Toque de queda en Chile por disturbios en la ciudad

El general de división del Ejército decretó «Toque de Queda» ante los disturbios que aún ocurren en Santiago de Chile

Redacción

De acuerdo con información de diferentes medios de comunicación, el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, quién es el encargado responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago y algunas comunas de la capital, este sábado ordenó el toque de queda en la capital de Chile por la persistencia de los disturbios en la ciudad a causa de las manifestaciones violentas ocurridas en la madrugada del sábado.

Analizando la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», dijo el militar.

El toque de queda regirá desde las 22:00 hasta las 07:00 hora local (01.00 hasta las 10.00 GMT del viernes) y se establecerá en la provincias de Santiago -que alberga la mayor parte de las comunas de la Región Metropolitana (RM)-, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la RM.

Pese a que el presidente Sebastián Piñera compareció en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, antes que el general Iturriaga para anunciar la suspensión del aumento de los precios del suburbano, el Ejército consideró la medida de restricción de la movilidad en la ciudad.

Hasta el momento, han sido quemadas o siniestradas docenas de estaciones del Metro de Santiago en la capital, así como numerosos autobuses del transporte urbano.

FOR




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */