AM Querétaro
Foto: iStock

Astronautas se preparan para primer caminata espacial femenina

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

La NASA confirmó que estaban listos todos los preparativos para la tarea de las estadounidenses Christine Koch y Jessica Meir

Las astronautas estadounidenses Christine Koch y Jessica Meir están listas para realizar la primera caminata femenina y pasar a la historia, como las primeras mujeres del mundo en lograr dicha hazaña.

La caminata espacial femenina, que se había programada inicialmente a inicios de este año, se realizó hoy a las 05:30 horas y fue transmitida en vivo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

En un mensaje en su cuenta oficial, Mier destacó ayer que ella y su compañera astronauta Christina Koch están listas para la primera caminata femenina fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde llegó el mes pasado.

“Preparándome para la caminata espacial del viernes para ayudar a los equipos de tierra a reparar uno de los canales de la batería con la @Astro_Christine”, escribió la astronauta estadounidense en su mensaje, acompañado de dos fotografías, una de ellas una selfie con traje y casco espacial.

“Las fotos serán mucho más espectaculares una vez que pasemos por la escotilla. Asegúrese de ver en vivo: https://nasa.gov/live”, agregó Mier en un mensaje subsecuente.

La NASA confirmó que todo estaba listo para la 221 caminata espacial fuera de la EEI, desde diciembre de 1998, y la primera exclusiva para mujeres, en la que su objetivo será reemplazar una unidad de carga y descarga de la Central Eléctrica Internacional, que ha presentado fallas.

Las astronautas se convertirán en las número 14 y 15 en maniobrar fuera de la base y pasarán a la historia como las primeras mujeres del mundo en realizar una caminata espacial femenina, ya que, aunque otras féminas, han salido ya fuera de la EEI, siempre lo hicieron con un compañero masculino.

NASA investiga el primer ciberdelito en el espacio

La caminata espacial de hoy será la primera de Meir y la cuarta para Koch, quien a principios de este año tenía previsto realizar la primera salida femenina fuera de la EEI con la astronauta Anne McClain, aunque los planes fueron abortados, cuando la NASA confirmó que no tenía un traje espacial disponible de su tamaño.

La misión espacial de McClain terminó el verano y regresó a la Tierra, en septiembre, cuando Meir llegó a la EEI, donde comparte labores además de Koch con el astronauta Andrew Morgan, los cosmonautas rusos Aleksandr Skvortsov y Oleg Skripochka y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (AEE).

Christine Koch, quien llegó a la base espacial el 14 de marzo, también está en camino de establecer un récord para el vuelo espacial más largo de una mujer el próximo año, cuando complete su misión con un total de 328 días, 40 más que la de la astronauta Peggy Whitson, quien estuvo fuera de la Tierra 288 días.

Astronautas cambiarán baterías a la estación espacial

Desde su creación en 1958, la NASA ha seleccionado 350 astronautas, 57 de los cuales han sido mujeres, originarias de Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Irán, Corea del Sur, Japón, China e Italia. Actualmente, la NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024.

Notimex




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */