En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 mató a casi 2.000 personas en el norte de Filipinas./Especial

Sur de Filipinas registra sismo de intensidad 6.3

Un terremoto potente y superficial que remeció una provincia del sur de Filipinas el miércoles por la noche dañó una pequeña escuela en una ciudad

La sureña región filipina de Cotabato resintió hoy un sismo de magnitud 6.3, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, sin que se reporten por ahora víctimas o daños materiales.

El movimiento ocurrió este miércoles a las 19:37 horas locales (11:37 GMT) con epicentro a dos kilómetros de profundidad.

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales  (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Insttuto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas, mientras por el momento se carece de reportes de daños materiales o afectaciones a personas.

El jefe de emergencias local Leslie Francisco dijo que una pequeña escuela en la ciudad de Digos, provincia de Davao del Sur, sufrió daños graves, pero que no se informó de personas atrapadas en el interior.

Los terremotos y la actividad volcánica son frecuentes en Filipinas porque el archipiélago se encuentra en el “Anillo de Fuego”, un arco sísmicamente activo de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 mató a casi 2.000 personas en el norte de Filipinas.

Notimex





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */