Anúnciate aquí

Japón se prepara para tifón Hagibis, el peor en 6 décadas

Las autoridades emitieron advertencias a principios de esta semana./AP
Las autoridades emitieron advertencias a principios de esta semana./AP

Tokio y sus alrededores se preparan para la llegada de un poderoso tifón, que se ha pronosticado como el peor en seis décadas Las calles y estaciones de trenes están inusualmente silenciosas mientras la lluvia cae sobre la ciudad. Los estantes de las tiendas están vacíos después de que los habitantes se abastecieron de agua … Leer más

Tokio y sus alrededores se preparan para la llegada de un poderoso tifón, que se ha pronosticado como el peor en seis décadas

Las calles y estaciones de trenes están inusualmente silenciosas mientras la lluvia cae sobre la ciudad. Los estantes de las tiendas están vacíos después de que los habitantes se abastecieron de agua y alimentos. En las playas cercanas no se ve un solo surfista, sólo olas imponentes.

Se prevé que el tifón Hagibis arroje hasta 80 centímetros (30 pulgadas) de lluvia en el área metropolitana de Tokio, incluida Chiba, al norte, que sufrió cortes de energía y daños por el tifón del mes pasado, y no se han completado las reparaciones en algunos edificios.

Los partidos de la Copa Mundial de Rugby, los conciertos y otros eventos se cancelaron. Las operaciones aeroportuarias han sido suspendidas, así como las corridas de trenes.

Las autoridades emitieron advertencias a principios de esta semana, en las que incluso instaron a las personas a permanecer en interiores.

Algunos de los residentes tapiaron las ventanas de sus apartamentos en caso de que se quiebren. Los programas televisivos de entrevistas mostraron imágenes de artículos del hogar, como zapatillas, que atraviesan las ventanas al ser arrojadas por vientos de tal magnitud como los que tiene el tifón.

El tifón que impactó la región de Tokio en 1958 dejó más de 1.200 muertos y medio millón de residencias inundadas.

El gabinete del primer ministro Shinzo Abe sostuvo una reunión de manejo de emergencias el viernes. Señaló que 17.000 elementos de la policía y el ejército están listos para las operaciones de rescate.

“El tifón podría provocar apagones, daños a la infraestructura y afectar de manera significativa la vida de las personas”, dijo Abe.

Hagibis, que significa “velocidad” en filipino, avanzaba con dirección norte-noroeste con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora (100 mph), según la Agencia de Meteorología de Japón. Se prevé que toque tierra cerca de Tokio por la tarde del sábado y continúe hacia el mar.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado