Anúnciate aquí

Jefe negociador nuclear de Corea del Sur viaja a EUA

Lee Do-hoon, representante especial surcoreano se reunirá en Washington con Stephen Biegun.
Lee Do-hoon, representante especial surcoreano se reunirá en Washington con Stephen Biegun.

El jefe negociador nuclear de Corea del Sur partió este lunes rumbo a Washington, com objeto de dialogar con sus homólogos de Estados Unidos y Japón Los altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se reunirán en Washington esta semana para discutir el resultado de las conversaciones a nivel … Leer más

El jefe negociador nuclear de Corea del Sur partió este lunes rumbo a Washington, com objeto de dialogar con sus homólogos de Estados Unidos y Japón

Los altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se reunirán en Washington esta semana para discutir el resultado de las conversaciones a nivel de trabajo entre el país norteamericano y Corea del Norte, informó este lunes la Cancillería de Corea del Sur.

Lee Do-hoon, representante especial surcoreano para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, se reunirá en Washington con Stephen Biegun, representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, para coordinar sus posturas y estrategias, como seguimiento de los diálogos del sábado entre el jefe negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong-gil, y Biegun, destacó la agencia Yonhap.

La Cancillería surcoreana indicó que Lee mantendrá también diálogos bilaterales con su homólogo japonés, Shigeki Takizaki, además de una reunión trilateral con los dos enviados, sobre los esfuerzos conjuntos para el proceso de paz en la península coreana.

Los diálogos nucleares, sostenidos a las afueras de Estocolmo, fueron las primeras negociaciones entre los dos lados tras la cumbre sin acuerdos de Vietnam, de febrero, entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero los diálogos se frustraron ya que ambos lados se vieron distanciados sobre la envergadura de la desnuclearización de Corea del Norte y las posibles concesiones de Estados Unidos a cambio.

Poco después de los diálogos, el jefe negociador nuclear de Corea del Norte culpó a Estados Unidos del fracaso, diciendo que Washington no había logrado elaborar una nueva propuesta aceptable por Pyongyang.

La Cancillería del Norte también advirtió de que cualquier diálogo adicional con Washington solo tendrá lugar si Estados Unidos toma pasos para abandonar su “política hostil” contra el régimen comunista.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí