Anúnciate aquí

EUA y Corea del Norte inician contactos nucleares preliminares en Estocolmo

Trump dijo a los periodistas que las negociaciones se reanudarían a pesar del reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte./AP
Trump dijo a los periodistas que las negociaciones se reanudarían a pesar del reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte./AP

El principal negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong Gil, llegó la tarde del jueves a Estocolmo Los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte sostendrán este viernes una reunión preparatoria antes de las conversaciones a nivel de trabajo, en medio de las esperanzas de que un compromiso renovado ponga de nuevo en … Leer más

El principal negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong Gil, llegó la tarde del jueves a Estocolmo

Los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte sostendrán este viernes una reunión preparatoria antes de las conversaciones a nivel de trabajo, en medio de las esperanzas de que un compromiso renovado ponga de nuevo en marcha las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

Los jefes adjuntos de las delegaciones de los países, Kwon Jong-gun del Norte y Mark Lambert de Estados Unidos, tienen previsto asistir a la sesión preliminar. El jefe negociador nuclear norcoreano, Kim Myong-gil, y el representante especial estadounidense, Stephen Biegun, también podrían asistir para intercambiar saludos, dijeron los observadores.

Las partes tienen previsto mantener un “contacto preliminar” en Estocolmo por la mañana (hora local), antes de sus primeras negociaciones oficiales un día después desde la cumbre de Hanói entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

El principal negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong Gil, llegó la tarde del jueves a Estocolmo, la capital sueca.

“Estoy siendo optimista porque tenemos nuevas señales. Las expectativas son … altas”, dijo Kim a los periodistas de acuerdo con la agencia japonesa Kyodo.

No especificó a qué signos se refería, pero los observadores dicen que podría tener que ver con que el presidente Trump despidiera a su asesor de seguridad nacional John Bolton. Pyongyang celebró el movimiento.

La víspera, Trump dijo a los periodistas que las negociaciones se reanudarían a pesar del reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte. “Ya veremos. Quieren hablar y nosotros hablaremos con ellos. Ya veremos”, dijo Trump.

Es la primera conversación a nivel de trabajo desde febrero, cuando las dos partes no llegaron a un acuerdo en la cumbre de Hanói debido a las brechas sobre las medidas de desnuclearización de Pyongyang y el alivio de las sanciones de Washington.

Corea del Norte anuncia negociación nuclear con EUA

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado