Anúnciate aquí

Derechistas en Alemania cortan árbol que honraba a víctima

Derechistas cortan árbol conmemorativo / AP
Derechistas cortan árbol conmemorativo / AP

Autoridades condenaron la destrucción de un árbol sembrado en memoria de una víctima del grupo Clandestinidad Nacional-Socialista Las autoridades alemanas condenaron la destrucción de un árbol sembrado en memoria de una víctima, asimismo, se encuentran investigando los hechos. Al grupo Clandestinidad Nacional-Socialista se le atribuye la muerte de diez personas entre el 2000 y el … Leer más

Autoridades condenaron la destrucción de un árbol sembrado en memoria de una víctima del grupo Clandestinidad Nacional-Socialista

Las autoridades alemanas condenaron la destrucción de un árbol sembrado en memoria de una víctima, asimismo, se encuentran investigando los hechos.

Al grupo Clandestinidad Nacional-Socialista se le atribuye la muerte de diez personas entre el 2000 y el 2007, en su mayoría inmigrantes. Un miembro del grupo fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado.

Las autoridades en el poblado Zwickau en el este del país investigan quién derribó el árbol sembrado en honor a la primera víctima de la agrupación, el vendedor de flores Enver Simsek.

El portavoz oficial Steffen Seibert calificó el hecho de “simplemente horrible”.

Seibert dijo a reporteros en Berlín que las muertes atribuidas al grupo son “una vergüenza” para Alemania, y que el país está en la obligación, en honor a las víctimas y a sus familias, de honrar a los asesinados.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí