Anúnciate aquí

Japón planea enviar un robot humanoide al espacio en 2020

El robot astronauta estadunidense Robonaut-2 permaneció en la EEI / Archivo
El robot astronauta estadunidense Robonaut-2 permaneció en la EEI / Archivo

Japón se sumará a Rusia y Estados Unidos como los únicos países que hasta ahora enviaron robots humanoides a la Estación Espacial Internacional La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) planea enviar un androide a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, informó el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia. Irán amenaza con … Leer más

Japón se sumará a Rusia y Estados Unidos como los únicos países que hasta ahora enviaron robots humanoides a la Estación Espacial Internacional

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) planea enviar un androide a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, informó el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia.

“La agencia espacial japonesa tiene previsto enviar a la EEI su robot humanoide que será controlado desde la Tierra”, indicó la institución de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Entre 2011 y 2018, el robot astronauta estadunidense Robonaut-2 permaneció en la EEI. En mayo de ese último año, la NASA decidió regresarlo a la Tierra para efectos de modernización y reparación. Se espera que vuelva a la estación orbital a finales de 2019.

En agosto pasado, el androide ruso Skybot F-850, conocido también como Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), llegó a la EEI donde permaneció casi dos semanas.

Durante su estancia en la Estación Espacial, el androide cosmonauta fue sometido a diversos experimentos, principalmente relacionados con el desarrollo de habilidades motoras manuales en gravedad cero.

Fedor demostró sus habilidades con las herramientas, conectó cables eléctricos, trabajó con un taladro eléctrico, realizó otras operaciones y por último contestó a múltiples preguntas de los cosmonautas.

Notimex /LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí