Anúnciate aquí

China anuncia delegación para nueva ronda con EUA

Liu He, viceprimerministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático El Gobierno de China anunció
que Liu He, viceprimer ministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático que llevará adelante la 13a. ronda de negociación en materia comercial con Estados Unidos. La cita tendrá lugar luego de la … Leer más

Liu He, viceprimerministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático

El Gobierno de China anunció
que Liu He, viceprimer ministro y jefe de negociadores comerciales, encabezará la delegación del país asiático que llevará adelante la 13a. ronda de negociación en materia comercial con Estados Unidos.

La cita tendrá lugar luego de la esta nacional de China, el próximo martes, señalaron fuentes oficiales retomadas por la agencia Xinhua.

El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, indicó que la negociación será guiada por los principios que la nación asiática ha subrayado de manera repetida: res- peto mutuo, igualdad y beneficios para ambas partes.

Son principios que atienden
los intereses de los dos países, sus pueblos y el mundo, dijo el también vicerepresentante de Comercio Internacional del país asiático en rueda de prensa celebrada ayer.

La nueva ronda de negociaciones que se realizará en Washington seguirá la versión noticiosa del pasado viernes de que la Administración estadounidense consideraría retirar del mercado bursátil a empresas chinas.

Se trataría de una medida para reducir el riesgo a los fondos de pensión gubernamentales estadounidenses; sin embargo, el Departamento del Tesoro informó la víspera que “en este momento” esa medida no se prevé.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí