Anúnciate aquí

Giuliani cooperaría en juicio político si Trump lo aprueba

Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York / AP
Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York / AP

Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, dijo que cooperaría con la investigación de juicio político Bajo presión por vender una teoría de conspiración desacreditada, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el domingo que cooperaría con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes si su cliente lo autoriza. … Leer más

Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, dijo que cooperaría con la investigación de juicio político

Bajo presión por vender una teoría de conspiración desacreditada, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el domingo que cooperaría con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes si su cliente lo autoriza.

“Si él decide que quiere que testifique, por supuesto que lo haré”, comentó Giuliani durante una serie de apariciones televisivas donde el proceso de juicio político fue el tema de conversación.

Sin embargo, no está claro si el congresista Adam Schiff, cuya Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes está a cargo de la pesquisa de juicio político, quiere escuchar lo que Giuliani tiene que decir.

Una parte central de la investigación encabezada por los demócratas es el trabajo del abogado para que Ucrania investigara los acuerdos del ex vicepresidente y aspirante presidencial Joe Biden y su hijo con una compañía energética ucraniana. Trump mencionó esa petición durante una llamada telefónica en julio con el presidente del país europeo, la cual ha provocado un proceso de juicio político para revisar si el mandatario vinculó ayuda estadounidense a Ucrania a cambio de esa pesquisa. No ha habido evidencia de acciones indebidas por parte de los Biden.

Por ahora, Schiff está trabajando para llegar a un acuerdo con el informante anónimo cuya denuncia es la pieza fundamental del proceso contra el 45to presidente de Estados Unidos.

Para Trump, los acontecimientos representan una amenaza como ninguna otra, ni siquiera como cuando se enfrentó a un reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La publicación la semana pasada de una transcripción de la llamada de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy ocurrida el 25 de julio y la denuncia del informante han puesto las palabras y acciones de Trump bajo mayor escrutinio. Los demócratas esperan ver cómo responde la Casa Blanca a las solicitudes legislativas para obtener testimonios y documentos.

“Si van a obstruir, van a aumentar la probabilidad de que el Congreso sienta que es necesario avanzar con un artículo de obstrucción”, comentó Schiff, el presidente de la comisión. Agregó que esperaba tener un acuerdo para el testimonio del denunciante “muy pronto”.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado