AM Querétaro

Irán presentará ante ONU plan de seguridad para el estrecho de Ormuz

Foto: AP.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El plan proporcionará seguridad para la región sin la presencia de tropas extranjeras que suponen una amenaza para la seguridad en el tránsito del petróleo

El presidente iraní, Hasán Rohaní, anunció que en los próximos días presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), un plan para la seguridad en la región del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Mar de Omán.

“El plan proporcionará seguridad para la región sin la presencia de tropas extranjeras que suponen una amenaza para la seguridad en el tránsito del petróleo, de la energía mundial y la navegación internacional”, afirmó Rohaní durante el discurso pronunciado en el desfile militar de las Fuerzas Armadas que se celebró este domingo con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada.

Reiteró que las fuerzas extranjeras solo crearon mayor inseguridad e inestabilidad allí donde se desplegaron, mientras que las Fuerzas Armadas iraníes aportaron seguridad en todos aquellos lugares que estuvieron, destacó la agencia noticiosa IRNA.

Rohaní insistió en la voluntad de la República Islámica de fortalecer la amistad con todos sus países vecinos: “Anunciamos a todos nuestros vecinos que les extendemos nuestras manos amistosas y fraternas, e incluso estamos dispuestos a dejar atrás sus errores del pasado”.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán realizaron este domingo un desfile militar en Teherán y otras 30 ciudades del país con motivo del 39 aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, fecha de inicio de la guerra entre Irak a Irán (1980-88).

En tanto, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Qadir Nezami, anunció que en un futuro próximo se realizarán unas maniobras navales conjuntas con Rusia y China en las aguas internacionales del golfo de Omán, al norte del océano Índico.

De acuerdo con Nezami, el propósito principal de estas maniobras navales será “intercambiar experiencias tácticas y militares”. Además, enfatizó que estas maniobras forman parte de la diplomacia defensiva de Irán, cuyo objetivo es mantener las relaciones con los Estados no hostiles.

Las declaraciones se producen en el contexto de los planes de Estados Unidos de desplegar en noviembre 55 buques cerca de las aguas territoriales de Irán como parte de la Operación Centinela. Países como Japón, Alemania y Francia se abstuvieron de participar en esta operación, destacó Sputnik.

Notimex / AM

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen