Anúnciate aquí

18 países de América ponderan sanciones contra Venezuela

Venezuela se retiró del Tratado de Río, pero los miembros han aceptado la solicitud de Guaidó para volver a unirse./AP
Venezuela se retiró del Tratado de Río, pero los miembros han aceptado la solicitud de Guaidó para volver a unirse./AP

Las sanciones contra Venezuela pueden incluir una pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o hasta una acción militar Dieciocho países del continente americano se reunirán el lunes para considerar sanciones multilaterales contra Venezuela, afirmó el miércoles Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos. Colombia espera obtener los 13 votos necesarios durante la reunión … Leer más

Las sanciones contra Venezuela pueden incluir una pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o hasta una acción militar

Dieciocho países del continente americano se reunirán el lunes para considerar sanciones multilaterales contra Venezuela, afirmó el miércoles Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Colombia espera obtener los 13 votos necesarios durante la reunión en Nueva York, dijo Santos. El gobierno colombiano acusa a Venezuela de albergar terroristas.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, también llamado Tratado de Río, con 70 años de antigüedad, señala que una amenaza a cualquiera de los miembros es una amenaza para todos.

Las conversaciones entre las partes se han desarrollado durante varios días en Oslo./AP

Las sanciones pueden incluir una pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o hasta una acción militar. Santos señaló que esa última opción no está a consideración.

Muchos de los países que acudirán a la reunión han retirado el reconocimiento al presidente venezolano Nicolás Maduro y han expresado su apoyo líder opositor Juan Guaidó, aunque su intento de derrocar a Maduro ha fracasado.

Venezuela se retiró del Tratado de Río, pero los miembros han aceptado la solicitud de Guaidó para volver a unirse.

AP/VHR

Venezuela abre embajada en Corea del Norte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado