Anúnciate aquí

Asiste 50 por ciento de migrantes a las audiencias de asilo en Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los centroamericanos se regresaron a sus países de origen. Quienes permanecen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son los aspirantes a hogar provenientes de Venezuela, Cuba y África Notimex Henry Cuéllar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, explicó que la mayoría de los migrantes que esperan obtener asilo se regresaron a … Leer más

La mayoría de los centroamericanos se regresaron a sus países de origen. Quienes permanecen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son los aspirantes a hogar provenientes de Venezuela, Cuba y África

Notimex

Henry Cuéllar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, explicó que la mayoría de los migrantes que esperan obtener asilo se regresaron a sus países de origen, por lo que menos de 50 por ciento acude a la cita en la Corte Virtual de Laredo, Texas.

La mayoría de los centroamericanos se regresaron a sus países de origen. Quienes permanecen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son los aspirantes a asilo provenientes de Venezuela, Cuba y África.

Aquí dentro de esta área unos 8 mil 500 personas tuvieron que retornar, pero parece que muchas de esas personas ya se fueron. Las personas de Centroamérica, también. (Los solicitantes) van a ver que son de Cuba, de Venezuela, de África, quienes van a pedir audiencia”, explicó el representante del Congreso de Texas.

Ayatolá Jamenei descarta cualquier negociación con EUA

Entrevistado en las instalaciones del puente internacional número 1 de Laredo, Texas, donde se realizan las audiencias mediante la Corte Virtual, el representante demócrata explicó que no están acudiendo todos los que se apuntaron para la entrevista con los jueces.

Originalmente se había ofrecido un edificio donde se eefctuarían las entrevistas, pero el Departamento de Seguridad de Estados Unidos rechazó el ofrecimiento y optó por colocar carpas e improvisar módulos en las instalaciones del puente internacional que está bajo custodia de esa dependencia.

Aquí es un puerto de entrada. No se puede abrir al público como una Corte de Migración. Yo tengo problema con esto. Yo quería que tener a los jueces personalmente, van a usar las videoconferencias y son jueces de San Antonio, Texas. Los migrantes van a tener su día frente a una Corte, sí lo van a tener, una logística diferente a otras, pero lo más importante es que van a tener tiempo para estar frente a un juez”, aseguró.

Ecuador debate aborto y uso medicinal del cannabis

Añadió que este procedimiento se encuentra protegido legalmente y forma parte de las alternativas para atender la demanda de asilo que se presenta por parte de migrantes varados de lado mexicano desde hace meses.

El abogado va a pedir más tiempo, sí van a tener más tiempo para presentar las evidencias y en el futuro van a tener una audiencia con un juez”, apuntó al indicar que el sistema de la Corte Virtual ya opera en las ciudades de Laredo y Brownsville, Texas.

Cuéllar adelantó que mañana están citados 350 migrantes, pero dado que una gran parte de los solicitantes se regresaron a sus lugares de origen, lo más probable es que se presente la mitad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí