Anúnciate aquí

Líder demócrata tratará de evitar desvío de fondos para muro

Trump dijo que un muro evitaría que los inmigrantes entren a Estados Unidos ilegalmente./AP
Trump dijo que un muro evitaría que los inmigrantes entren a Estados Unidos ilegalmente./AP

La semana pasada, el Pentágono identificó 3.600 millones de dólares en proyectos de construcción militar que está dispuesto a cancelar a fin de construir 282 kilómetros de muro fronterizo El líder de la bancada demócrata del Senado tratará de forzar una votación para evitar que el presidente Donald Trump use poderes especiales de emergencia y … Leer más

La semana pasada, el Pentágono identificó 3.600 millones de dólares en proyectos de construcción militar que está dispuesto a cancelar a fin de construir 282 kilómetros de muro fronterizo

El líder de la bancada demócrata del Senado tratará de forzar una votación para evitar que el presidente Donald Trump use poderes especiales de emergencia y transfiera fondos de proyectos de construcción de bases militares, como nuevas escuelas, para ampliar el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Así lo revelan las declaraciones preparadas para el martes más tarde por el senador Chuck Schumer, quien dijo que la votación daría a los legisladores la oportunidad de evitar que Trump “robe fondos militares de los estados para costear los gastos de un muro caro e inútil que él prometió que pagaría México”.

Una iniciativa parecida fue aprobada esta primavera, incluso con los votos de 12 senadores republicanos, pero Trump la vetó. Las regulaciones permiten que Schumer vuelva a tratar de nuevo cada tantos meses y no permite que los republicanos traten de bloquear la votación.

La semana pasada, el Pentágono identificó 3.600 millones de dólares en proyectos de construcción militar que está dispuesto a cancelar a fin de construir 282 kilómetros (175 millas) de muro fronterizo.

Uno de estos proyectos sacrificados es una escuela intermedia con un costo de 63 millones de dólares en Kentucky, estado representado por el líder de la bancada mayoritaria del Senado, el republicano Mitch McConnell, aunque la mayoría de los proyectos están ubicados fuera del territorio continental de Estados Unidos.

“Esto apunta a un vital tema constitucional y más amplio: ¿Existe realmente un sistema de controles y equilibrio en nuestro país, especialmente importante cuando tenemos un presidente que se extralimita tanto?”, dijo Schumer.

Trump dijo que un muro evitaría que los inmigrantes entren a Estados Unidos ilegalmente. Durante su campaña presidencial de 2016, él prometió varias veces que México pagaría por el muro, pero México dijo que no lo haría.

Trump les dice a sus agregados: ‘Incauten terrenos’ para construir el muro fronterizo

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí