Anúnciate aquí

India ubica al módulo lunar con el que perdió contacto

Foto: especial
Foto: especial

La agencia espacial indicó que perdió contacto con el módulo lunar el sábado mientras hacía su acercamiento definitivo al polo sur de la Luna El módulo de alunizaje de la misión de India al satélite terrestre fue localizado ayer en la superficie de la Luna, un día después de que se perdió el contacto con … Leer más

La agencia espacial indicó que perdió contacto con el módulo lunar el sábado mientras hacía su acercamiento definitivo al polo sur de la Luna

El módulo de alunizaje de la misión de India al satélite terrestre fue localizado ayer en la superficie de la Luna, un día después de que se perdió el contacto con él, y se intenta reanudar la comunicación, informó el director de la agencia espacial del país.

Las cámaras del orbitador de la misión lunar detectaron el módulo, dijo Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO, por sus siglas en inglés). “Debió haber sido un alunizaje duro”, afirmó Sivan, según la agencia.

La agencia espacial indicó que perdió contacto con el módulo lunar el sábado mientras hacía su acercamiento definitivo al polo sur de la Luna para desplegar un vehículo explorador con el fin de buscar indicios de agua.

“Si la comunicación (con el módulo) se restablece de nuevo (…) esperemos lo mejor. Nuestro viaje continuará. Sean fuertes. Estoy con ustedes”, dijo Kailasavadivoo Sivan, al anunciarse el extravío de la nave espacial.

Empleados de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) escuchan un anuncio del director de la agencia Kailasavadivoo Sivan, el sábado 7 de septiembre de 2019, en Bangalore, India. (AP Foto/Aijaz Rahi)

Si se comprueba que el alunizaje fue exitoso, India se convertiría en el cuarto país en poner una nave en la superficie lunar, y en el tercero en operar un vehículo robótico ahí.

El descenso del módulo fue normal hasta que estuvo a dos kilómetros (1.2 millas) de distancia de la superficie lunar, señaló este sábado la agencia espacial.

El objetivo de la misión de aproximadamente 140 millones de dólares, de nombre Chandrayaan-2, es estudiar los cráteres lunares que permanentemente están en la penumbra, los cuales se cree contienen depósitos de agua, según lo que detectó la misión Chandrayaan-1 de 2008.

AP 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado