Anúnciate aquí

México diseñará plan con países de la región contra cambio climático

Foto: Especial
Foto: Especial

Brasil, Chile y Uruguay también trabajarán en otros proyectos que ayuden en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero Notimex México acordó con Brasil, Chile y Uruguay el diseño de un programa sustentado en la economía circular, que establece la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el … Leer más

Brasil, Chile y Uruguay también trabajarán en otros proyectos que ayuden en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Notimex

México acordó con Brasil, Chile y Uruguay el diseño de un programa sustentado en la economía circular, que establece la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Timochenko’ condena vuelta a las armas de las FARC

Esto como parte de las metas establecidas por los Acuerdos de París que prevén la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La idea es que estos cuatro países que son líderes en la región podamos trabajar conjuntamente para desarrollar un mapa de acción. Una ruta sobre lo que tiene que hacer cada uno para lograr una economía limpia”, dijo la coordinadora general de Mitigación del Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Claudia Octaviano.

La funcionaria expuso que cada país tiene su propia circunstancia y en ese sentido cada uno identificará sus necesidades que serán presentadas para ejecutar acciones en conjunto. Asimismo, mencionó que la hoja de ruta comenzó a diseñarse en julio pasado y deberá concluirse en julio del año próximo. La meta consiste en tener proyectos sustentados en la economía circular.

México trabaja en un primer diagnóstico que incluye el mapeo de iniciativas y un análisis de oportunidades.

Huracán Dorian baja a categoría 3 y se acerca a la costa este de Florida

De igual forma se identificarán beneficios en términos de mitigación de gases efecto invernadero, impactos positivos en la diversificación de áreas de la economía y empleo.

Octaviano también explicó que se buscará incorporar a las industrias, entre ellas del plástico, química, cemento y otras.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí