Anúnciate aquí

Francia lanza campaña contra la violencia doméstica

Foto: Especial
Foto: Especial

El primer ministro de Francia se reunió con activistas y prometió nuevos fondos, especialmente para ampliar albergues para mujeres Francia invertirá 5 millones de euros (unos 5,5 millones de dólares) en una campaña para evitar la violencia doméstica, en un país donde cada dos o tres días en promedio una mujer muere por esta causa. … Leer más

El primer ministro de Francia se reunió con activistas y prometió nuevos fondos, especialmente para ampliar albergues para mujeres

Francia invertirá 5 millones de euros (unos 5,5 millones de dólares) en una campaña para evitar la violencia doméstica, en un país donde cada dos o tres días en promedio una mujer muere por esta causa.

https://twitter.com/francediplo_ES/status/1105163221323919361

Los críticos temen que ese sea poco dinero para encarar un flagelo tristemente común en Francia y otros países.

Activistas franceses han intensificado sus esfuerzos este año para presionar al gobierno a que tome medidas en el asunto.

El primer ministro Edouard Philippe se reunió el martes con activistas y prometió nuevos fondos, especialmente para ampliar albergues para mujeres.

Un grupo feminista que monitorea el problema reportó que el lunes se registró la 101ma víctima fatal de la violencia doméstica de este año.

Muchas de las víctimas anteriores habían denunciado los abusos de su pareja ante la policía.

AP / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado