Anúnciate aquí

El Papa elegirá a 13 cardenales, entre ellos a dos latinoamericanos

Papa Francisco. /Foto: Cuartoscuro
Papa Francisco. /Foto: Cuartoscuro

Tres de los elegidos poseen más de 80 años, por lo que no tendrán derecho de votar en un cónclave para elegir a un nuevo papa El papa Francisco nombrará a 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció ayer el mismo pontífice ante los … Leer más

Tres de los elegidos poseen más de 80 años, por lo que no tendrán derecho de votar en un cónclave para elegir a un nuevo papa

El papa Francisco nombrará a 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció ayer el mismo pontífice ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Varios de los nuevos prelados proceden de países pobres o en desarrollo, como Cuba, Congo o Guatemala, o de naciones de mayoría musulmana donde los cristianos son minoría, como Indonesia y Marruecos.

Tres de los elegidos poseen más de 80 años, por lo que no tendrán derecho de votar en un cónclave para elegir a un nuevo papa. Sin embargo, Francisco dijo que quería hacerles un homenaje por su distinguido servicio a la iglesia.

“Su procedencia expresa la vocación misionera de la Iglesia de continuar anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres en la Tierra”, dijo el pontífice.

Entre los prelados elegidos destacan el monseñor Álvaro L. Ramazzini Imeri, el obispo de Huehuetenamgo, en su natal Guatemala, de 72 años; y el monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, originario de Cuba, de 71 años y quien es sacerdote en la isla comunista desde 1972.

En 2016, el papa Francisco nombró a García Rodríguez arzobispo de San Cristóbal de La Habana.

También fue elegido el arzobispo de Kinsasa, el franciscano Fridolin Ambongo Besungu, de 59 años; y el arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, un italiano de 63 años conocido por literalmente abrir las puertas de su iglesia a las personas sin hogar.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí