Anúnciate aquí

El activista prodemocracia, Joshua Wong, es liberado bajo fianza

El colectivo había solicitado permiso para marchar hasta la oficina de enlace del gobierno chino en el territorio semiautónomo./AP
El colectivo había solicitado permiso para marchar hasta la oficina de enlace del gobierno chino en el territorio semiautónomo./AP

Joshua Wong y Agnes Chow deberán responder a cargos de participar e incitar a otros a participar el 21 de junio en una manifestación no autorizada frente a una comisaría Dos dirigentes de las protestas por la democracia en Hong Kong quedaron en libertad bajo fianza el viernes, en tanto las autoridades negaron la autorización … Leer más

Joshua Wong y Agnes Chow deberán responder a cargos de participar e incitar a otros a participar el 21 de junio en una manifestación no autorizada frente a una comisaría

Dos dirigentes de las protestas por la democracia en Hong Kong quedaron en libertad bajo fianza el viernes, en tanto las autoridades negaron la autorización para celebrar una importante marcha prevista para el sábado.

Joshua Wong y Agnes Chow deberán responder a cargos de participar e incitar a otros a participar el 21 de junio en una manifestación no autorizada frente a una comisaría. Wong también está acusado de organizarla.

Wong es secretario general de Demosisto y Chow una miembro destacada. Él fue uno de los dirigentes estudiantiles del Movimiento de los Paraguas, las grandes manifestaciones por la democracia en 2014.

Los organizadores de la marcha del sábado, en el quinto aniversario de una decisión de Beijing de no permitir elecciones totalmente democráticas para jefe de gobierno de Hong Kong, la cancelaron después que una junta de apelaciones denegó el permiso.

No estuvo claro por el momento si los inconformes se congregarán igual para una manifestación no autorizada.

La policía ha rechazado otros pedidos de autorización de actos y marchas con el argumento de que hubo incidentes de violencia durante o después de algunas de las anteriores. También está arrestando gente por su participación en las protestas de los últimos meses.

La policía detuvo a Andy Chan, otro dirigente del movimiento, en el aeropuerto el jueves por la noche, y a otras tres personas días atrás por actos de vandalismo en las oficinas de la legislatura el 1 de julio.

Bonnie Leung, del Frente Civil de Derechos Humanos, dijo que el grupo no tenía otra opción más que cancelar la protesta ante la preocupación por la seguridad física y legal de los asistentes. “La primera prioridad del Frente Civil por los Derechos Humanos es garantizar la seguridad física y legal de todos los que participan en nuestras marchas”, afirmó.

El colectivo había solicitado permiso para marchar hasta la oficina de enlace del gobierno chino en el territorio semiautónomo. El acto buscaba conmemorar el quinto aniversario de la decisión de Beijing de no permitir elecciones democráticas plenas para el cargo de jefe ejecutivo de la ciudad.

Líder de Hong Kong inicia un diálogo pero no cede a demandas

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado