Anúnciate aquí

OEA condena violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Foto: Especial
Foto: Especial

OEA aprobó hoy una resolución que propone la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela Notimex La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que propone la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela y condena las “violaciones graves y sistemáticas” a las garantías individuales en … Leer más

OEA aprobó hoy una resolución que propone la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela

Notimex

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que propone la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela y condena las “violaciones graves y sistemáticas” a las garantías individuales en el país sudamericano.

La resolución, aprobada con 21 votos a favor –tres en contra, siete abstenciones y tres ausencias– fue presentada al Consejo Permanente de la OEA por las delegaciones de Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Más de 120 organizaciones civiles venezolanas se han pronunciado a favor de una visita de la CIDH a ese país, al señalar que sería un “hito histórico”, ya que representaría “un cambio en las relaciones” entre la Comisión y Venezuela, según el servicio público estadounidense de radio y televisión Voz de América.

Los problemas respiratorios aumentan con fuegos en Brasil

La última vez que la CIDH, organismo dependiente de la OEA, visitó Venezuela fue en 2002, durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, la iniciativa demanda la realización de una investigación “independiente, exhaustiva y creíble” que permita llevar ante la justicia a quienes cometan violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Además del tema de Venezuela, durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA se analizó la situación en Nicaragua y se aprobó una petición de México para condenar el “discurso de superioridad racial” y la matanza de 22 personas del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Miles bañados en pulpa roja en la batalla española Tomatina

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado