Anúnciate aquí

Ir a parques urbanos hace más felices a las personas

Foto: Especial
Foto: Especial

La investigación puede tener implicaciones para la salud pública y la planificación urbana Notimex Las personas que visitan parques urbanos usan palabras más felices, expresan menos negatividad en Twitter y su estado de ánimo elevado dura hasta cuatro horas después de su convivencia con la naturaleza, reveló un estudio. El efecto es tan fuerte que … Leer más

La investigación puede tener implicaciones para la salud pública y la planificación urbana

Notimex

Las personas que visitan parques urbanos usan palabras más felices, expresan menos negatividad en Twitter y su estado de ánimo elevado dura hasta cuatro horas después de su convivencia con la naturaleza, reveló un estudio.

El efecto es tan fuerte que el aumento de la felicidad con una visita a una naturaleza urbana es equivalente al aumento de humor de personas en Navidad”, señaló un equipo de científicos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para Amazonia por “insultos” de Macron

Indicó que con más personas viviendo en ciudades y tasas crecientes de trastornos del estado de ánimo, la investigación puede tener implicaciones para la salud pública y la planificación urbana.

‘Risa’ fue la palabra más feliz en la escala, con un puntaje de 8.5, seguido de ‘felicidad’ y ‘amor’, mientras que ‘atrapado’, ‘matar’ y ‘encarcelar’ se ubican en la parte inferior del estudio, dirigido por Aaron Schwartz.

En general, los tuits enviados desde la sombra de un árbol fueron 2.5 por ciento más felices que el promedio, un salto que, aunque numéricamente pequeño, Schwartz describió como “bastante grande”.

Líder de Hong Kong inicia un diálogo pero no cede a demandas

El estudio publicado en ‘Nature and People’, una revista de acceso abierto de la British Ecological Society, reseñó que durante tres meses los científicos analizaron cientos de tuits que personas publicaron mientras estaban en un parque en San Francisco.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado