Anúnciate aquí

Trump se mofa de su idea de comprar Groenlandia

Trump reconoció el domingo que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo./AP
Trump reconoció el domingo que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo./AP

La primera ministra danesa Mette Frederiksen ha dicho que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda” El presidente Donald Trump se mofó de su propia idea de comprar Groenlandia a Dinamarca, tuiteando una fotografía manipulada en la que aparece una Torre Trump … Leer más

La primera ministra danesa Mette Frederiksen ha dicho que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”

El presidente Donald Trump se mofó de su propia idea de comprar Groenlandia a Dinamarca, tuiteando una fotografía manipulada en la que aparece una Torre Trump en una pequeña aldea del territorio del Ártico.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, bromeó el mandatario en la red social.

Trump reconoció el domingo que está “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo, pero señaló que no es una prioridad de su gobierno.

“No es la primera prioridad en la lista”, comentó a los reporteros.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen ha dicho que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”.

Groenlandia vuelve a rechazar oferta de Trump

La premier de Groenlandia reiteró el martes que la isla más grande del mundo “no está a la venta” después que el presidente estadounidense Donald Trump mencionó la idea de comprar el territorio semiautónomo danés en el océano Ártico.

En una reunión de jefes de gobierno nórdicos, la premier Kim Nielsen dijo a The Associated Press que la idea de Trump “no es cosa de bromas”. La primera ministra danesa Mette Frederiksen dijo que era una “discusión absurda”.

La reunión en Islandia concluyó con la firma de un documento sobre cambio climático con la participación de los sectores público y privado. La canciller alemana Angela Merkel se sumó luego al encuentro.

Trump, quien prevé visitar Dinamarca el mes próximo, ha dicho que la compra de Groenlandia no es prioridad de su gobierno.

Groenlandia aclara que no está a la venta, tras versiones

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado