Anúnciate aquí

Mejoran condiciones en lucha contra incendios en Canarias

El viento amainó durante la noche en las Islas Canarias, lo que permitió a los bomberos avanzar el martes contra el mayor incendio forestal de España en lo que va de año El presidente de la región, Ángel Víctor Torres, dijo que 16 aviones cisterna despegaron al amanecer en condiciones meteorológicas mucho más favorables que … Leer más

El viento amainó durante la noche en las Islas Canarias, lo que permitió a los bomberos avanzar el martes contra el mayor incendio forestal de España en lo que va de año

El presidente de la región, Ángel Víctor Torres, dijo que 16 aviones cisterna despegaron al amanecer en condiciones meteorológicas mucho más favorables que el lunes. Unos 700 bomberos estaban luchando contra el fuego.

Hasta el momento, más de 12.000 hectáreas (46.000 millas cuadradas) se han quemado en las montañas del oeste de Gran Canaria, una isla frente a la costa noroeste de África.

Torres prevé que algunas de casi 10.000 personas evacuadas de la zona, en su mayoría residentes, puedan regresar a sus hogares el martes. También se espera la reapertura de dos decenas de carreteras cerradas debido al incendio.

El jefe de emergencias de Gran Canaria, Federico Grillo, dijo a la Televisión Canaria que los bomberos podrían estar entrando en la fase final del combate contra el incendio.

Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago. De unos 50 kilómetros (31 millas) de diámetro, la isla tiene una población de 850.000 habitantes y es un destino turístico muy popular entre los europeos.

Los servicios de emergencia lucharon el lunes para contener el fuego en medio de rachas de viento y temperaturas veraniegas de alrededor de 36 grados centígrados (casi 97 Fahrenheit). El incendio comenzó el sábado por la tarde y se investigan las causas.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, dijo el lunes que el incendio avanzó como “un tsunami”, cuando se utilizaron más de un millón de toneladas métricas de agua para combatirlo.

Torres dijo que el corazón de la principal reserva natural de la isla, Tamadaba, se salvó de las llamas.

9 mil personas evacuadas por incendio en Islas Canarias

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado