Anúnciate aquí

Jordania llama a embajador israelí por sucesos en Jerusalén

Foto: AP
Foto: AP

Los palestinos protestaban porque un grupo de israelíes visitó un lugar en día feriado, se dieron enfrentamientos con los policías Jordania convocó al embajador israelí para denunciar ‘las transgresiones israelíes’ en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar venerado tanto por judíos como musulmanes. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania dijo el … Leer más

Los palestinos protestaban porque un grupo de israelíes visitó un lugar en día feriado, se dieron enfrentamientos con los policías

Jordania convocó al embajador israelí para denunciar ‘las transgresiones israelíes’ en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, un lugar venerado tanto por judíos como musulmanes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania dijo el domingo que le envió ‘una carta enfática’ al embajador con el pedido “de que cesen todas las transgresiones israelíes y todos los intentos israelíes de alterar el status histórico y legal” del lugar.

Desconocidos se presentan a funeral de víctima de El Paso

La semana pasada, musulmanes chocaron con policías israelíes en el lugar, conocido como el Monte del Templo por los judíos y como el Noble Santuario por los musulmanes.

Los palestinos protestaban por el hecho de que un grupo israelíes visitó el lugar un día que era feriado tanto para ellos como para los musulmanes.

Jordania afirma que ese “es un lugar de oración sólo para los musulmanes”. El lugar es administrado por un consejo islámico bajo tutela jordana.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí