Anúnciate aquí

Groenlandia aclara que no está a la venta, tras versiones

Foto: AP
Foto: AP

Hay versiones de que Trump está interesado en que Estados Unidos compre dicho territorio, la isla está ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico AP El Gobierno de Groenlandia expresó ayer que satisfacen las versiones de que el presidente Donald Trump está interesado en que Estados Unidos compre ese territorio danés semiautónomo, pero aclaró que … Leer más

Hay versiones de que Trump está interesado en que Estados Unidos compre dicho territorio, la isla está ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico

AP

El Gobierno de Groenlandia expresó ayer que satisfacen las versiones de que el presidente Donald Trump está interesado en que Estados Unidos compre ese territorio danés semiautónomo, pero aclaró que no está a la venta.

Luego de conocerse reportes de que Trump mencionó la idea de que Estados Unidos compre Groenlandia, el Gobierno de esa isla ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico publicó un comunicado breve para aclarar que no está en el mercado.

Esa expresión “la vemos como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos”, dijo el Gobierno de Groenlandia en su sitio web. “Por supuesto, Groenlandia no está a la venta”, puntualizó.

Lars Loekke Rasmussen, quien fungió como primer ministro danés hasta junio, habló de la idea en redes sociales y tuiteó que “debe ser una broma del Día de las Bromas de Abril” y que estaba “totalmente” fuera de temporada. El Día de las Bromas de Abril –en inglés, “April Fool’s Day”– se celebra cada 1 de abril en Estados Unidos y muchos otros países, y es similar al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.

Corea del Norte dispara dos misiles al Mar de Japón

Un aliado de Trump dijo el jueves que el mandatario habló con asesores y aliados sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia, pero que no lo dijo en serio.

Adicionalmente, un asistente legislativo republicano dijo que Trump, en conversaciones con legisladores, planteó la idea de comprar Groenlandia y que insistió lo suficiente como para dejarlos intrigados, aunque estos tampoco tomaron sus comentarios en serio.

Ambas personas hablaron a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre conversaciones privadas.

Por la naturaleza extraoficial de la noticia, el Gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios”, dijo el país en su sitio web.

La Casa Blanca no ha comentado los reportes, pero no sería la primera vez que un líder estadounidense intente comprar la isla más grande del mundo.

En 1946, Estados Unidos propuso comprar la isla ártica a Dinamarca por 100 millones de dólares después de coquetear con la idea de intercambiar terrenos en Alaska por partes estratégicas de Groenlandia.

Ayer, residentes del pequeño pueblo de Kulusuk, en la costa oriental de Groenlandia, parecían menos sorprendidos con la posibilidad de que Trump quisiera comprar la nación.

Denuncian abusos a niños separados de sus familias en EU

Entre ellos estaba Jakob Ipsen, quien tiene algo en común con el presidente estadounidense: ambos dirigen hoteles. El hotel de Ipsen es mucho más pequeño que los de Trump y ofrece servicios básicos, como conseguir barcos y conducir a los huéspedes.

Ipsen informó que existen antecedentes fallidos de querer comprar a la gigante y más bien desierta, isla.

Nunca sucederá. Intentaron en 1867 sin suerte. Intentaron después de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Ipsen. “No sucedió entonces y no sucederá ahora”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado