Anúnciate aquí

Macri anuncia medidas para aliviar el bolsillo de argentinos

Foto: AP
Foto: AP

Después de las elecciones en Argentina, donde el opositor Alberto Fernandez obtuvo la mayoría de votos, el dólar se cotizó hasta en 62 pesos El presidente argentino Mauricio Macri anunció el miércoles varias medidas destinadas a mejorar la situación de los trabajadores en un intento por revertir el malhumor social de cara a las elecciones … Leer más

Después de las elecciones en Argentina, donde el opositor Alberto Fernandez obtuvo la mayoría de votos, el dólar se cotizó hasta en 62 pesos

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el miércoles varias medidas destinadas a mejorar la situación de los trabajadores en un intento por revertir el malhumor social de cara a las elecciones generales de octubre, en las que su reelección está en riesgo.

Las medidas incluyen la reducción de las retenciones aplicadas a los salarios, partidas extras para trabajadores informales y desocupados con hijos, un incremento del salario mínimo -actualmente de 12.500 pesos (unos 215 dólares según el cierre de la divisa del martes)- que se establecerá en los próximos días y el congelamiento del precio de la gasolina.

Ejército ruso cancela orden de evacuación tras explosión

Varias de ellas apuntan a la clase media, que votó mayoritariamente por Macri en 2015 y luego de sentirse asfixiada por el aumento de las tarifas de los servicios, la inflación y el creciente desempleo podría bajarle el pulgar en las generales.

Según el mandatario estas medidas, algunas de las cuales se aplicarán durante 90 días, “traerán alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre”.

Brasil vive jornada de protesta contra recortes a la Educación

En un mensaje televisado el mandatario señaló que decidió lanzar estas medidas porque los argentinos “están enojados” y le dieron la espalda en las primarias celebradas el domingo.

“Escuché lo que quisieron decirme… Después de un año y medio muy duro dijeron ‘no más’, sintieron que en este tiempo les exigí mucho, fue como trepar el Aconcagua (el pico más alto del hemisferio occidental) y hoy están enojados, cansados”, dijo el mandatario, un conservador que aplicó un plan de ajuste que sumado a la recesión ha agudizado el malestar social.

Ese malhumor se reflejó en las primarias abiertas y obligatorias en las que el opositor Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo alrededor de 47 por ciento de los votos mientras Macri alcanzó 32 por ciento, lo que lo deja casi sin chances de revertir el resultado y lograr ser reelecto.

Cunde el miedo entre los hispanos que viven en EEUU

Después del anuncio el peso profundizaba su depreciación. El dólar cotizaba a 62 pesos por unidad respecto de la víspera, cuando cerró a 58 pesos, según el estatal Banco Nación. El lunes, tras la derrota oficialista y el triunfo de la fórmula populista en las primarias, la moneda nacional se derrumbó más de 25 por ciento.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí