Anúnciate aquí

Guatemala celebra la segunda vuelta de sus presidenciales

Foto: Especial
Foto: Especial

Hay unos 8 millones de votantes registrados en el país, pero es un desafío que la participación supere el 50%. Los guatemaltecos acudieron el domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaban a la exprimera dama Sandra Torres con el conservador Alejandro Giammattei en una nación castigada por la … Leer más

Hay unos 8 millones de votantes registrados en el país, pero es un desafío que la participación supere el 50%.

Los guatemaltecos acudieron el domingo a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaban a la exprimera dama Sandra Torres con el conservador Alejandro Giammattei en una nación castigada por la pobreza, el desempleo y la migración.

Inician primarias presidenciales en Argentina

Giammattei, que se presenta por cuarta ocasión al puesto, es el favorito en las dos últimas encuestas y representa a la derecha conservadora con el partido Vamos. El médico de 63 años quiere imponer mano dura contra el crimen y reintroducir la aplicación de la pena de muerte, se opone férreamente al matrimonio homosexual y al aborto, y defiende los valores tradicionales.

Torres estuvo casada _antes de divorciarse_ con el expresidente Álvaro Colom (2008-2012), pero tiene una carrera propia como empresaria, en la que dirigió una compañía textil. Promete mejorar la educación, la sanidad y la economía. También ha propuesto un plan anticorrupción, aunque ella y su partido han sido acusados por la fiscalía de financiarse ilícitamente en las elecciones de 2015.

Mural fronterizo narra historias de deportados por EEUU

Los centros de votación abrieron a las 7 de la mañana cerrarán a las 6 de la tarde. Se esperan resultados preliminares para la noche del domingo.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí