Anúnciate aquí

Acusan a parlamento alemán de olvidar medidas anticorrupción

Angela Merkel, canciller de Alemania. / Foto: AP.
Angela Merkel, canciller de Alemania. / Foto: AP.

La Unión Europea acusó a la Cámara federal alemana por falta de avances para establecer las normas y publicar las leyes anticorrupción El parlamento alemán no está haciendo lo suficiente para combatir la corrupción, denunció el lunes la comisión de la Unión Europea encargada del tema. La legislatura, llamada Bundestag, no está implementando las medidas … Leer más

La Unión Europea acusó a la Cámara federal alemana por falta de avances para establecer las normas y publicar las leyes anticorrupción

El parlamento alemán no está haciendo lo suficiente para combatir la corrupción, denunció el lunes la comisión de la Unión Europea encargada del tema.

La legislatura, llamada Bundestag, no está implementando las medidas que prometió en el 2015, dijo la comisión.

AMLO garantiza apoyo a deportistas y entrenadores de Lima 2019

Añadió que la conducta “insatisfactoria” del parlamento alemán la obliga a iniciar un procedimiento punitivo que obliga a Alemania a entregar un reporte sobre el tema en junio del año que viene.

La entidad denunció “fallas en el registro de agentes de presión política y otras figuras que tratan de influenciar la labor” del parlamento, además de demorar la publicación de leyes anticorrupción.

Triunfo arrasador de Fernández lo deja a las puertas del poder en Argentina

La entidad europea, cuya sede está en Estrasburgo y que comprende 47 países, también expresó su insatisfacción por la falta de avances en normas que obliguen a legisladores a declarar conflictos de interés.

Los expertos de la comisión “lamentan la falta de progreso en los intentos de incrementar la transparencia del proceso parlamentario” en Alemania.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí