AM Querétaro



Foto: Especial

Negociaciones China-Estados Unidos penden de un hilo

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La semana pasada delegados de ambos países se reunieron en la oriental ciudad de Shanghái para reanudar sus interrumpidas negociaciones en mayo pasado

Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos aún penden de un hilo, con su posible reanudación en septiembre, como se anunció, o su posposición indefinida.

Ya veremos si mantenemos o no nuestra reunión en septiembre. Si nos reunimos estará bien. Si no, también estará bien, dijo el presidente estadounidense Donald Trump la mañana de ayer en los jardines de la Casa Blanca al hablar a la prensa.

La semana pasada, delegados de China y Estados Unidos se reunieron en la oriental ciudad de Shanghái para reanudar sus interrumpidas negociaciones en mayo pasado, cuando inclusive se esperaba al menos el anuncio de un acuerdo a fin de junio en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Redadas migratorias tendrán secuelas a largo plazo en EUA

Tras la reunión de la semana pasada, que consistió en una cena y al día siguiente media mañana de negociaciones, la delegación estadounidense regresó a Washington, mientras la parte china difundió un comunicado en que anunciaba otra ronda en septiembre en Estados Unidos.

Empero, este lunes, China anunció un mayor deslizamiento de su moneda ante el dólar, lo que motivó la acusación del mandatario estadounidense de que Pekín era un manipulador de divisas, lo que afectó a los mercados temerosos de que a la guerra comercial se sumara una de divisas.

El Sistema chino de Comercio de Divisas mantuvo ayer su política de mover su moneda, el renminbi o yuan, en una banda de 2 por ciento, y lo cotizó a la baja respecto al dólar en 7.0136.

Venezuela: facilitador minimiza suspensión de diálogos

De acuerdo con el mandatario estadounidense, las negociaciones Washington-Pekín se mantienen, pero estimó que un acuerdo no será alcanzado pronto.

La disputa comercial continúa mientras el comercio entre ambos países cayó 13.6 por ciento en los primeros siete meses del año, pero la balanza comercial siguió a favor de China al crecer 4.2 por ciento y sumar 168 mil 500 millones de dólares en ese lapso.

Notimex/MAA


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */