Anúnciate aquí

Luisiana lanza marihuana medicinal después de años de espera

Foto: AP.
Foto: AP.

Nueve farmacias tienen licencia para vender marihuana medicinal en toda Luisiana y se espera que la mayoría abran esta semana. Luisiana se convirtió el martes en el primer estado del sureste de Estados Unidos en ofrecer marihuana medicinal, cuatro años después de que los legisladores estatales acordaran permitir que ciertos enfermos pudieran tener acceso al … Leer más

Nueve farmacias tienen licencia para vender marihuana medicinal en toda Luisiana y se espera que la mayoría abran esta semana.

Luisiana se convirtió el martes en el primer estado del sureste de Estados Unidos en ofrecer marihuana medicinal, cuatro años después de que los legisladores estatales acordaran permitir que ciertos enfermos pudieran tener acceso al llamado cannabis terapéutico.

Nueve farmacias tienen licencia para vender marihuana medicinal en toda Luisiana y se espera que la mayoría abran esta semana. Luisiana se une a más de otros 30 estados del país que permiten el comercio de marihuana medicinal en alguna forma. Aunque la marihuana está prohibida a nivel federal, una enmienda del Congreso impide que el Departamento de Justicia interfiera con los programas de marihuana medicinal de los estados.

Senado de Nueva York despenaliza posesión de marihuana

GB Sciences, uno de los dos productores autorizados por el estado, comenzó a enviar marihuana medicinal a los dispensarios registrados de Luisiana el martes por la mañana, después de que los reguladores estatales completaron recientemente las pruebas finales y la autorizaron para su lanzamiento.

Cientos de pacientes en Luisiana han estado esperando el comienzo del programa después de años de trabajo de los legisladores, que crearon el marco regulatorio en 2015 para la venta legal de cannabis. También ha habido disputas regulatorias y otros obstáculos.

Si se me antoja fumar marihuana, estoy en mi derecho, dice Gael García

El senador estatal Fred Mills, un farmacéutico de St. Martin Parish y quien patrocinó la propuesta de ley de marihuana medicinal, nunca pensó que los pacientes tardarían años en tener acceso. Dijo que recibía repetidamente “llamadas difíciles” de personas con cáncer, convulsiones y otras afecciones debilitantes y de sus familiares que le preguntaban cuándo llegaría el cannabis a los estantes de las farmacias.

“Lo más difícil ha sido no poder darle a la gente fechas definitivas para para que pudieran hacer planes”, dijo Mills.

Los establecimientos locales hacían preparativos.

“Estamos muy emocionados. El primer paciente recibirá marihuana medicinal aquí”, dijo Randy Mire, propietario de Capitol Wellness Solutions en Baton Rouge, uno de los nueve dispensarios autorizados en todo el estado.

Mire dijo que verá a tres pacientes el martes: dos enfermos de cáncer y un veterano de guerra con trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, tiene a cientos más esperando. Para evitar situaciones precipitadas en la farmacia, Capitol Wellness Solutions programó citas para que los pacientes recojan las tinturas líquidas que serán el primer producto de marihuana medicinal disponible: frascos que vienen con un gotero para que los pacientes administren las dosis.

Notimex /  OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado