Anúnciate aquí

Demócratas piden a Trump control de armas tras tiroteo

Foto: Ap
Foto: Ap

A pesar de que se aprobó un proyecto para regular armas, el Senado con mayoría republicana no lo ha considerado Los demócratas en el congreso pidieron al presidente Donald Trump endurecer las leyes de armas después de los tiroteos registrados en territorio estadounidense. Exigen que el líder de la mayoría en el Senado, el republicano … Leer más

A pesar de que se aprobó un proyecto para regular armas, el Senado con mayoría republicana no lo ha considerado

Los demócratas en el congreso pidieron al presidente Donald Trump endurecer las leyes de armas después de los tiroteos registrados en territorio estadounidense. Exigen que el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell someta a votación un proyecto que vuelva más estrictas las verificaciones para adquirir armas.

El papa Francisco ora por las víctimas del tiroteo en Estados Unidos

El demócrata Chuck Schumer, dijo en Twitter que McConnell está bloqueando reformas sobre el tema de las armas, que más del 90% de los estadounidenses apoyan. El líder republicano debería “presentar ante el Senado una sesión de emergencia para tomar medidas inmediatas” sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, que requeriría verificaciones de antecedentes federales para toda venta y transferencia de armas de fuego, incluidas las vendidas por internet o en ferias.

Nueva Zelanda impulsa ley para despenalizar el aborto

La cámara baja aprobó los proyectos de ley en febrero, pero no han sido considerados en el Senado, donde los republicanos son mayoría.

En un mensaje desde la Casa Blanca el lunes, Trump condenó los tiroteos del fin de semana en Texas y Ohio declarando que se trató de “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

AP/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado