Anúnciate aquí

Alemania pide a Rusia que libere a manifestantes detenidos

La policía detuvo a 600 personas el sábado en la protesta no autorizada. Una manifestación hace una semana por el mismo motivo resultó en casi mil 400 arrestos Alemania pidió el domingo a Rusia que libere a los manifestantes detenidos durante una marcha en apoyo a candidatos independientes y opositores en Moscú. El Ministerio de … Leer más

La policía detuvo a 600 personas el sábado en la protesta no autorizada. Una manifestación hace una semana por el mismo motivo resultó en casi mil 400 arrestos

Alemania pidió el domingo a Rusia que libere a los manifestantes detenidos durante una marcha en apoyo a candidatos independientes y opositores en Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “los arrestos no están en proporción con el carácter pacífico de las protestas, que se enfocaron en la exclusión de los candidatos” de las elecciones municipales en Moscú.

El Ministerio del Interior de Rusia dijo que la policía detuvo a 600 personas el sábado en la protesta no autorizada. Una manifestación hace una semana por el mismo motivo resultó en casi mil 400 arrestos. Las votaciones locales son el 8 de septiembre.

El ministerio alemán dijo que Rusia está incumpliendo los compromisos internacionales permitir las reuniones pacíficas y la libertad de expresión. Agregó que Alemania “espera la rápida liberación de todos los manifestantes pacíficos” y la inclusión de candidatos independientes que cumplan con todos los requisitos legales en las elecciones de Moscú.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí