Anúnciate aquí

Buque español rescata 123 migrantes en el Mediterráneo

Foto: AP
Foto: AP

Los 123 migrantes provenientes de Libia presentaban signos de maltrato, buscaban cruzar el Mediterráneo. Se estima que han muerto 840 personas en el intento Un grupo humanitario español dijo el viernes que su buque rescató a 123 migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo. Brazos Abiertos dijo que había realizado dos operaciones de rescate en … Leer más

Los 123 migrantes provenientes de Libia presentaban signos de maltrato, buscaban cruzar el Mediterráneo. Se estima que han muerto 840 personas en el intento

Un grupo humanitario español dijo el viernes que su buque rescató a 123 migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo.

Brazos Abiertos dijo que había realizado dos operaciones de rescate en el mar y que buscaba un puerto seguro donde desembarcarlos.

Separan de sus familias a más de 900 niños migrantes

El dirigente Oscar Camps dijo que muchos migrantes exhibían señales de haber sufrido violencia en Libia antes de embarcarse.

Brazos Abiertos dijo que Italia, que ya le ha negado el ingreso a sus puertos, la amenazó con una multa de 50.000 euros (56.000 dólares) si su buque entra en aguas territoriales.

La Organización Internacional para la Migración dice que 840 personas han muerto durante cruces por el Mediterráneo en lo que va del año.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí