Anúnciate aquí

Corea del Norte dispara dos misiles, denuncia Corea del Sur

Foto: AP
Foto: AP

Corea del Norte dijo que las pruebas con misiles son advertencias solemnes a Corea del Sur por la compra de aviones de combate a Estados Unidos Corea del Norte realizó el miércoles su segundo ensayo armamentista en menos de una semana al lanzar dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, dijo Seúl. … Leer más

Corea del Norte dijo que las pruebas con misiles son advertencias solemnes a Corea del Sur por la compra de aviones de combate a Estados Unidos

Corea del Norte realizó el miércoles su segundo ensayo armamentista en menos de una semana al lanzar dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, dijo Seúl. La intención, dicen observadores, sería presionar a Estados Unidos en momentos que los dos rivales encuentran dificultades para iniciar nuevas negociaciones nucleares.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló en un comunicado que los misiles fueron disparados desde la localidad de Wonsan, un sitio de lanzamientos habitual ubicado en la costa este de Corea del Norte.

Estados Unidos permitirá importación de medicinas desde Canadá

Añadió que se cree que ambos misiles recorrieron alrededor de 250 kilómetros (155 millas) a una altitud máxima de 30 kilómetros (19 millas) y que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos aún intentan recabar más detalles.

El ensayo, que podría constituir una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se realizó en momentos que las negociaciones con Washington están estancadas, y Pyongyang ha expresado su furia ante los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

130 presos secundan larga huelga de hambre en Egipto

“Los reiterados lanzamientos de misiles por parte del Norte no ayudan a las gestiones para aliviar las tensiones en la Península de Corea, y hacemos un llamado a detener este tipo de comportamiento”, según el comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Seis días antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance que, según las autoridades de Seúl, recorrieron 600 kilómetros (370 millas) antes de caer al mar.

Suecia busca interrogar a Assange en Londres por presunta violación

La prensa estatal norcoreana dijo que el objetivo de los ensayos, supervisados por el líder Kim Jong Un, era transmitir una “advertencia solemne” a Corea del Sur por la compra de aviones de combate de fabricación estadounidense y los ejercicios militares, que Pyongyang califica de ensayo para una invasión.

Aunque la ONU ha prohibido a Norcorea el empleo de tecnología balística, parece difícil que la nación _que ya sufre 11 sanciones de Naciones Unidas_ sufra nuevas medidas punitivas. Anteriormente solo se le impusieron sanciones cuando realizó ensayos con misiles de largo alcance.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí