Anúnciate aquí

Separan de sus familias a más de 900 niños migrantes

Foto: AP
Foto: AP

Algunas de la razones por el alejamiento son supuesta afiliación con pandillas, inquietudes sobre ineptitud o por la seguridad de los menores, “relación familiar no verificada”, o enfermedad de los padres Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el … Leer más

Algunas de la razones por el alejamiento son supuesta afiliación con pandillas, inquietudes sobre ineptitud o por la seguridad de los menores, “relación familiar no verificada”, o enfermedad de los padres

Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el año pasado que dicha práctica debía ser restringida drásticamente, dijo ayer la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU (por sus siglas en inglés).

El grupo señaló en un documento presentado a una corte de San Diego que 911 niños fueron separados de sus familias desde que se emitió la orden. Entre ellos había 678 cuyos padres enfrentaban acusaciones de conducta criminal.

Expediente detalla caso contra activista de migrantes en EUA

Otras razones de la separación incluyen una supuesta afiliación con pandillas, inquietudes sobre ineptitud o por la seguridad de los menores, una “relación familiar no verificada”, o enfermedad de los padres.

La ACLU señaló que uno de cada cinco niños que fueron separados tiene menos de cinco años.

Traficantes reclutan a militares para pasar migrantes a EUA

En junio de 2018, un juez ordenó que la práctica de separar familias en la frontera sur fuera suspendida con excepción de circunstancias específicas, como los antecedentes penales de los padres o inquietudes por la seguridad de un menor.

La Unión Americana de Libertades Civiles señaló que uno de cada cinco niños que fueron separados  de su familia tiene menos de cinco años.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado