Anúnciate aquí

Expresidente salvadoreño acusado de corrupción cambia de nacionalidad

Foto: Especial
Foto: Especial

Mauricio Funes, su pareja y sus hijos cumplieron con su permanencia y residencia continua en el país y su voluntad expresa de tener la nacionalidad Desde ayer, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, su pareja Ada Mitchell Guzmán, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas tienen la nacionalidad nicaragüense, lo cual … Leer más

Mauricio Funes, su pareja y sus hijos cumplieron con su permanencia y residencia continua en el país y su voluntad expresa de tener la nacionalidad

Desde ayer, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, su pareja Ada Mitchell Guzmán, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas tienen la nacionalidad nicaragüense, lo cual quedó asentado en la resolución 3179 del Ministerio de Gobernación.

El documento, publicado en La Gaceta de Nicaragua, establece que los cuatro cumplieron con su permanencia y residencia continua en el país y su voluntad expresa de tener la nacionalidad. La resolución fue autorizada el 15 de julio por la Dirección de Migración y Extranjería, pero entró en vigor este 30 de julio.

Guatemala: procurador acciona ante acuerdo de país seguro

En El Salvador, Mauricio Funes y sus familiares están acusados del malversar 351 millones de dólares de fondos públicos, por lo cual tienen órdenes de detención y, desde el 1 de septiembre de 2016, se asilaron en Nicaragua, de acuerdo a con despacho informativo del portal electrónico ‘laprensa.com.ni’.

En abril pasado, la Fiscalía de El Salvador aseguró 61 inmuebles relacionados con Funes Cartagena, los cuales al parecer fueron adquiridos con presupuesto público por gente cercana al expresidente y a su pareja, como son familiares y exempleados de su círculo cercano.

Miles de cubanos que esperan emigrar a EUA, en el limbo

Tanto el expresidente salvadoreño como su hijo Diego forman parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde desde 2017 Funes percibe 90 mil 80 córdobas de sueldo (unos 3 mil dólares), mientras que su hijo devenga un salario bruto de 47 mil 250 córdobas (unos mil 600 dólares).

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí