Anúnciate aquí

Boris Johnson intenta a presionar a la UE para que ceda en Brexit

Boris Johnson / Foto: AP.
Boris Johnson / Foto: AP.

Los economistas advirtieron que la salida de Gran Bretaña del bloque afectaría el comercio por la imposición de aranceles entre ambos territorios El primer ministro británico, Boris Johnson, intentó presionar el lunes a la Unión Europea para que cediera terreno en las negociaciones del Brexit al intensificar los preparativos en su país para abandonar el … Leer más

Los economistas advirtieron que la salida de Gran Bretaña del bloque afectaría el comercio por la imposición de aranceles entre ambos territorios

El primer ministro británico, Boris Johnson, intentó presionar el lunes a la Unión Europea para que cediera terreno en las negociaciones del Brexit al intensificar los preparativos en su país para abandonar el bloque en tres meses sin acuerdo de salida.

Bolsonaro amenaza con encarcelar a periodista crítico

Mientras se reunía un nuevo comité de crisis formado por el gobierno para esa posibilidad, una asociación de empresas advirtió de que no hay forma de evitar daños económicos si el país sale del bloque comercial de 28 países sin una perspectiva clara de la relación entre los antiguos socios.

La Confederación de la Industria Británica, el mayor grupo de presión de empresas del país, advirtió el lunes de que ni su país ni la Unión Europea están preparados para un Brexit “duro”.

Boris Johnson promete ‘edad de oro’ para Reino Unido y Brexit

La automotriz francesa PSA hizo otra advertencia al señalar que podría trasladar la producción de su modelo Vauxhall Astra fuera de Gran Bretaña si el Brexit hace que deje de ser rentable. El director general de la compañía, Carlos Tavares, dijo al Financial Times que eso supondría cerrar la planta de Vauxhall en Ellesmere Port, en Gales, que tiene unos mil empleados.

Johnson se convirtió en primer ministro la semana pasada tras obtener el liderazgo del Partido Conservador con promesas de que Gran Bretaña saldría de la UE en la fecha prevista del 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Periodista chino defensor de derechos humanos irá a cárcel 12 años

Los economistas advierten de que una salida sin acuerdo sobre los términos afectaría al comercio por la imposición de aranceles y controles de aduanas entre Gran Bretaña y el bloque. La agencia británica de supervisión financiera señaló que eso podría hundir el valor de la libra y sumir a Gran Bretaña en una recesión.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí