Anúnciate aquí

Reino Unido se prepara para salir de la UE sin acuerdo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr un acuerdo, presentar de nuevo el plan de salida de Theresa May a la Cámara de los Comunes no sería suficiente Notimex El responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Michael Gove, señaló ayer que el nuevo Gobierno … Leer más

El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr un acuerdo, presentar de nuevo el plan de salida de Theresa May a la Cámara de los Comunes no sería suficiente

Notimex

El responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Michael Gove, señaló ayer que el nuevo Gobierno británico opera “en el supuesto” de que el país abandonará el eurogrupo sin acuerdo el 31 de octubre, fecha límite estipulada por la mancomunidad.

El llamado canciller del Ducado de Lancaster explicó en el Sunday Times que su misión es un acuerdo de salida, pero advirtió que existe una “perspectiva muy real” de que no se alcance antes de esa fecha límite.

Con un nuevo primer ministro, un nuevo Gobierno y una nueva claridad de misión, saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre. Sin peros. No más demoras. El Brexit está ocurriendo ”, indicó.

Boris Johnson promete ‘edad de oro’ para Reino Unido y Brexit

Señaló que, hasta el momento, los líderes del bloque europeo dijeron que no cambiarán su enfoque. “Es el acuerdo de retiro no reformado, lo toman o lo dejan”, añadió, al precisar lo siguiente: “Aún esperamos que cambien de opinión, pero debemos operar asumiendo que no lo harán”.

Gove manifestó que el Gobierno realizaría todo lo que estuviera a su alcance para lograr un buen acuerdo, pero que presentar de nuevo el plan de salida de Theresa May a la Cámara de los Comunes no sería suficiente.

De acuerdo con Sunday Times, el primer ministro Boris Johnson reunió un gabinete de guerra” de seis ministros clave para la salida del Reino Unido de la mancomunidad antes del 31 de octubre “por cualquier medio necesario”.

Boris Johnson electo líder conservador y primer ministro de Reino Unido

El nuevo ministro de Economía, Sajid Javid, anunció por su parte que habrá “fondos adicionales significativos” esta semana para que el país esté “completamente listo para abandonar” la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin un acuerdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí