Anúnciate aquí

Estados Unidos planea reestablecer negociaciones con China

El reinicio se concretará con el probable viaje al país asiático del representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin China y Estados Unidos podrán reanudar las negociaciones comerciales cara a cara la próxima semana, luego de estar suspendidas por más de un mes, informaron fuentes del país asiático cercanas al … Leer más

El reinicio se concretará con el probable viaje al país asiático del representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

China y Estados Unidos podrán reanudar las negociaciones comerciales cara a cara la próxima semana, luego de estar suspendidas por más de un mes, informaron fuentes del país asiático cercanas al proceso.

El reinicio se concretará con el probable viaje a China del representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, precisaron las fuentes al South China Morning Post.

Huawei pide a Estados Unidos salir de la lista negra

El pasado viernes ambos funcionarios estadounidenses sostuvieron su segunda conversación telefónica con el vice primer ministro chino Liu He, luego de la primera por el mismo procedimiento del nueve de este mismo julio, pero sin que se hayan reabierto de manera formal las negociaciones.

Antes se registró otra conversación telefónica para la preparación del encuentro entre los presidentes de ambos países, el chino Xi Jinping y el estadounidense Donald Trump en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón.

AMLO confía que Estados Unidos apruebe el T-MEC

Fruto de esa cumbre, Estados Unidos exentó de tarifas a 110 productos chinos, entre los que se incluyeron equipo médico y componentes electrónicos.

China por su parte anunció que comprará más productos agrícolas estadounidenses, que a su vez estarán exentos de las tarifas que aplica Pekín.

Empero, las fuentes de ambos países coinciden en que concretar un acuerdo llevará tiempo.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado