Anúnciate aquí

EUA celebra 50 años de primeros pasos del hombre en la Luna

Foto: Especial
Foto: Especial

Se realizaron eventos públicos a pesar de un calor récord para conmemorar el “gran salto para la humanidad” que dieron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, de la misión Apolo 11 Estados Unidos celebró ayer el aniversario 50 de los primeros pasos del hombre en otro mundo, con eventos públicos a pesar de un … Leer más

Se realizaron eventos públicos a pesar de un calor récord para conmemorar el “gran salto para la humanidad” que dieron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, de la misión Apolo 11

Estados Unidos celebró ayer el aniversario 50 de los primeros pasos del hombre en otro mundo, con eventos públicos a pesar de un calor récord para conmemorar el “gran salto para la humanidad” que dieron los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, de la misión Apolo 11.

En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, había ayer una fila de autos de varios kilómetros fuera del complejo de visitantes. En la ciudad natal de Armstrong, Wapakoneta, Ohio, se organizaron varias carreras llamadas ‘Run to the Moon’ (‘Corre a la Luna’).

El módulo lunar Eagle, que transportaba a Armstrong y Aldrin, se posó en la Luna, el 20 de julio de 1969. Armstrong fue el primero en salir. Al posar un pie en el Mar de la Tranquilidad, proclamó: “Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Armstrong murió en 2012, dejando a Aldrin, de 89 años de edad, y al piloto del módulo de mando Michael Collins, de 88años de edad, para que encabezaran las celebraciones de medio siglo.

En ciudades fronterizas, solicitantes de asilo se unen

Ayer, Aldrin y el hijo de Armstrong, Rick, viajaron a Florida con el vicepresidente Mike Pence para visitar la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 y el edificio donde los astronautas se prepararon para el despegue el 16 de julio de 1969. Ese edificio se conoce ahora como el Edificio Neil Armstrong de Operaciones y Comprobación.

La carrera espacial empezó más de 10 años antes con los Estados Unidos y la Unión Soviética en busca de conquistar el espacio y la cereza del pastel era llegar a la Luna, afirmó la directora de Comunicación Pública de la Ciencia en el Conacyt, Anahí Caldú.

En la televisión había dos astronautas que caminaban sobre la superficie de la Luna. Cual competencia internacional debía ser vista a nivel mundial: el trofeo se lo llevó Estados Unidos, el 20 de julio de 1969, en una carrera en la que competía contra la Unión Soviética.

Una hora antes de regresar a la Tierra, Edwin ‘Buzz’ Aldrin y Neil Armstromg dejaron un panel de espejos que apunta a la Tierra.

Detalló que “una de las primeras misiones que se lanzó a la Luna no fue de Estados Unidos sino de la Unión Soviética que se llamó, Luna I y justo la idea era que la nave espacial saliera de la Tierra y chocara con la Luna y medir la distancia. Para hacer estos cálculos se necesitaban muchísimas personas porque las computadoras apenas estaban funcionando”.

EUA busca apoyo de América Latina en su cruzada contra Irán

“Pero le fallaron. Hicieron algún error en el cálculo y la nave no chocó con la luna; de hecho, se quedó dándole vueltas”.

Una etapa de la carrera espacial terminaría en 1975, con la misión: Apolo-Soyuz, que logró la primera unión entre dos naciones en el espacio: la Unión Soviética y Estados Unidos.

“Igual a ellos les gusta”, comenta animado Felipe Falanghe, creador y desarrollador de ‘Kerbal Space Program’.

Nacido en Sao Paolo, Brasil, estudió diseño de videojuegos y se mudó a México en 2010.

Kerbal Space Program fue el primer juego del equipo que encabezara Felipe con apoyo de SQUAD. Kerbal Space Program es esencialmente un simulador de programas espaciales.

Irán niega que EEUU destruyera dron iraní en Golfo Pérsico

La NASA incluso admitió que sus empleados juegan Kerbal Space Program e intentan recrear misiones históricas como la de Apolo. El titular asociado de comunicaciones de la NASA expresó que la oportunidad de colaborar con la empresa mexicana SQUAD puede “ayudar a despertar en interés de futuros exploradores en tecnologías de nueva generación y la exploración del espacio profundo”.

Redacción/MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado