Anúnciate aquí

Militares iraquies lanzan operación para eliminar a organización ISIS

Foto: AP
Foto: AP

Las diferentes fuerzas armadas que componen esta operación que busca terminar con las células de ISIS es encabezada por Estados Unidos Los militares iraquíes informaron el sábado que sus tropas se aliaron con agencias de seguridad y fuerzas paramilitares para lanzar la segunda fase de una operación que busca eliminar los restos de la organización … Leer más

Las diferentes fuerzas armadas que componen esta operación que busca terminar con las células de ISIS es encabezada por Estados Unidos

Los militares iraquíes informaron el sábado que sus tropas se aliaron con agencias de seguridad y fuerzas paramilitares para lanzar la segunda fase de una operación que busca eliminar los restos de la organización terrorista Estado Islámico al norte de Bagdad y áreas circundantes.

Alemania celebra aniversario de atentado contra Hitler

Es la segunda etapa de la operación llamada “Voluntad de victoria”, cuya primera fase comenzó hace dos semanas y se centró en la zona fronteriza con Siria. Los militares dijeron que la nueva zona objetivo está al norte de Bagdad y las provincias de Diyala, Salahuddin y Anbar.

Irán niega que EEUU destruyera dron iraní en Golfo Pérsico

Aunque Irak declaró la victoria contra ISIS en julio de 2017, los extremistas se han convertido en un movimiento insurgente y continúan realizando ataques letales en el país.

Los militares dijeron que las tropas iraquíes, las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) apoyadas por Irán, la policía federal y otros están participando en la operación apoyada por Irak y la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Incautan laboratorio de explosivos antes de protestas en Hong Kong

El gobierno iraquí tomó medidas para poner a las milicias apoyadas por Irán bajo el mando de las fuerzas armadas. Se creía que la medida era un intento de frenar a las poderosas milicias, particularmente en medio de la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos, las potencias presentes en Irak.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí