Anúnciate aquí

Irán detiene buque cisterna de bandera británica en Ormuz

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Los recientes sucesos causaron agitación en el mundo y cada maniobra genera temor de que un malentendido o un paso en falso podrían conducir a una guerra. Irán detuvo ayer un buque cisterna de bandera británica en el estrecho de Ormuz, y brevemente hizo lo mismo con un segundo navío, lo que intensificó las tensiones … Leer más

Los recientes sucesos causaron agitación en el mundo y cada maniobra genera temor de que un malentendido o un paso en falso podrían conducir a una guerra.

Irán detuvo ayer un buque cisterna de bandera británica en el estrecho de Ormuz, y brevemente hizo lo mismo con un segundo navío, lo que intensificó las tensiones en la estratégica vía marítima que es punto de fricción entre Teherán y Occidente.

La detención del Stena Impero es quizá la escalada más significativa en la región desde mayo, cuando Estados Unidos envió un portaaviones al golfo Pérsico en medio de acusaciones de amenazas provenientes de Irán.

Irán niega que EEUU destruyera dron iraní en Golfo Pérsico

Los recientes sucesos causaron agitación en el mundo, y cada maniobra genera temor de que un malentendido o un paso en falso podrían conducir a una guerra.

Los detalles de lo que ocurrido ayer son imprecisos, luego de que Irán reportó que detuvo un buque cisterna británico en el estrecho de Ormuz, un canal situado en el golfo Pérsico por el cual pasa una quinta parte de las exportaciones mundiales de petróleo.

El Stena Impero fue llevado a un puerto iraní porque no cumplía con las “leyes y regulaciones marítimas internacionales”, declaró la Guardia Revolucionaria de Irán.

Ministros del G7 coinciden en que empresas de Internet paguen impuestos

Un comunicado de Stena Bulk, propietaria del barco, afirmaba que no logró contactar con él después que se le aproximaron navíos y un helicóptero no identificados en aguas internacionales.

La compañía dijo que el buque llevaba 23 tripulantes de varias nacionalidades y que no había reportes de que alguno de ellos estuviera herido.

Piden intervención de FBI ante riesgos por uso de FaceApp

Reino Unido está involucrado en las recientes tensiones con Irán. La Marina británica colaboró en la detención de un buque cisterna iraní el 4 de julio por parte de Gibraltar, un territorio británico.

Gran Bretaña dijo que dejaría partir el barco si Irán podía demostrar que no estaba infringiendo las sanciones de la Unión Europea sobre venta de petróleo a Siria.

El Gobierno de Gibraltar dijo ayer que su Corte Suprema extendió por 30 días la detención del barco Grace, de bandera panameña, que transportaba más de 2 millones de barriles de crudo iraní.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado