Anúnciate aquí

Ecuador y EE.UU estrechan iniciativas contra narcotráfico

Foto: AP
Foto: AP

Ambos mandatarios acordaron acciones para disminuir la corrupción y luchar contra el narcotráfico. EUA enviará expertos en seguridad cibernética a Ecuador Ecuador y Estados Unidos estrecharon las iniciativas en contra del narcotráfico y la lucha contra la corrupción tras un encuentro del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo con el presidente Lenín Moreno. Cancelan festival … Leer más

Ambos mandatarios acordaron acciones para disminuir la corrupción y luchar contra el narcotráfico. EUA enviará expertos en seguridad cibernética a Ecuador

Ecuador y Estados Unidos estrecharon las iniciativas en contra del narcotráfico y la lucha contra la corrupción tras un encuentro del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo con el presidente Lenín Moreno.

Cancelan festival de música en Idaho por temor a redadas migrantes

Pompeo destacó en rueda de prensa conjunta que “antes del 2017 no había un diálogo bilateral en ocho años para reforzar la cooperación en temas como antinarcóticos, corrupción desarrollo económico con una cooperación que ha empieza a rendir frutos con éxitos para desarticular bandas de narcotraficantes”.

Añadió que como parte de la ayuda de Estados Unidos en corto plazo viajarán expertos en seguridad cibernética para ayudar a Ecuador a defender sus redes.

Militares iraquies lanzan operación para eliminar a organización ISIS

Moreno dijo que acerca de la lucha contra la corrupción el diálogo se centró “en la recuperación de activos, de personas juzgadas y condenadas por actos de corrupción”. Altos funcionarios del gobierno están procesados y sentenciados por delitos de corrupción, pero los dineros no se han podido recuperar.

Moreno señaló que el éxodo venezolano “lo único que denota es la catástrofe, la crisis social que sufre la hermana nación” mientras que de Maduro expresó que “dejó de ser presidente; el presidente de Venezuela es el señor Juan Guaidó, el otro está ejerciendo autoritaria y dictatorialmente el poder allí”.

Alemania celebra aniversario de atentado contra Hitler

Pompeo cumple una gira por Argentina, Ecuador, México y El Salvador. Es la cuarta visita del funcionario a América Latina desde que asumió como secretario de Estado hace más de un año. Llegó a la ciudad portuaria de Guayaquil procedente de Buenos Aires, donde participó en la Conferencia de Lucha Contra el Terrorismo.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado