Anúnciate aquí

EUA busca apoyo de América Latina en su cruzada contra Irán

Foto: AP
Foto: AP

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, estuvo en la conferencia contra el terrorismo AP En medio de la tensión diplomática con Irán, Estados Unidos logró ayer el compromiso de varios países de América Latina para coordinar acciones contra Hezbollah, el grupo armado de origen libanés al cual le atribuye respaldo de Teherán y … Leer más

El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, estuvo en la conferencia contra el terrorismo

AP

En medio de la tensión diplomática con Irán, Estados Unidos logró ayer el compromiso de varios países de América Latina para coordinar acciones contra Hezbollah, el grupo armado de origen libanés al cual le atribuye respaldo de Teherán y que se financiaría en la región.

Muchas naciones están ahora diciendo la verdad sobre Irán. Es un terror global”, dijo el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, en el cierre de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Buenos Aires. Hezbollah mantiene una fuerte presencia en América del Sur”, agregó Pompeo justo en momentos en que el Gobierno de Donald Trump reclamó su campaña contra Irán, al cual acusa de apoyar al terrorismo.

Irán niega que EEUU destruyera dron iraní en Golfo Pérsico

Pompeo y los cancilleres y representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú manifestaron “su preocupación por las actividades que redes de Hezbollah realizan en algunas áreas del Hemisferio Occidental” en la declaración final del foro.

Al mismo tiempo, acordaron incrementar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y su financiación, a través del intercambio ágil de información y buenas prácticas, a fin de reducir las vulnerabilidades como también a través del uso de la asistencia judicial mutua y de la extradición y de la implementación de alertas de viaje”.

Irán captura petrolero extranjero en el estrecho de Ormuz

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí