Anúnciate aquí

Bolsonaro dice ya comunicó a EEUU postulación de su hijo

Eduardo Bolsonaro estuvo presente en la cumbre del Mercosur./AP
Eduardo Bolsonaro estuvo presente en la cumbre del Mercosur./AP

Pese a este supuesto respaldo del gobierno de Trump, Bolsonaro aclaró que el desembarco de su hijo a la capital estadounidense todavía no está resuelto El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó el miércoles que ya oficializó al gobierno de Estados Unidos que ha propuesto a su hijo Eduardo para embajador en Washington y que ahora … Leer más

Pese a este supuesto respaldo del gobierno de Trump, Bolsonaro aclaró que el desembarco de su hijo a la capital estadounidense todavía no está resuelto

El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó el miércoles que ya oficializó al gobierno de Estados Unidos que ha propuesto a su hijo Eduardo para embajador en Washington y que ahora todo depende del voto del Senado.

“Ya fue hecho el comunicado a los Estados Unidos, una simple llamada telefónica para (Donald) Trump”, dijo el mandatario a periodistas tras participar en la cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Santa Fe. “Ni preciso hablar eso con él, tengo certeza que va a dar un señal positiva”.

La postulación de Eduardo Bolsonaro, quien actualmente es congresista, disparó una ola de críticas y acusaciones contra el presidente por nepotismo.

Pese a este supuesto respaldo del gobierno de Trump, Bolsonaro aclaró que el desembarco de su hijo a la capital estadounidense todavía no está resuelto, ya que “depende no sólo de la comisión de relaciones exteriores del Senado, sino también del plenario”.

Bolsonaro defendió a su hijo de las críticas y justificó su decisión con duras críticas hacia la diplomacia del Partido de los Trabajadores cuando gobernaba.

“Él (Eduardo) ha andado por todo el mundo, tiene amistad con la familia de Trump”, argumentó. “Es lo que digo, ya lo dije en Brasil y les digo a ustedes aquí: imaginen si el hijo de Macri (presidente de Argentina) fuese embajador en Brasil, llamándome por teléfono, queriendo hablar conmigo. ¿Cuándo sería atendido? ¿Mañana, la semana que viene, o inmediatamente? Esa es la intensión”

Luego recordó que “de 2003 hasta ahora, ¿qué es lo que los embajadores de Brasil en Estados Unidos hicieron de bueno? ¡Nada!”.

Eduardo Bolsonaro estuvo presente en la cumbre del Mercosur y su nominación recibió el guiño del gobierno anfitrión.

“Es un hombre con una visión latinoamericanista y con una visión clara de las relaciones de nuestra región con Estados Unidos, pienso puede sumarnos a todos”, dijo el canciller argentino Jorge Faurie en conferencia de prensa tras finalizar el cónclave de presidentes.

Tribunal de Brasil detiene investigación contra hijo de Jair Bolsonaro

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado