Anúnciate aquí

Turquía adquiere sistemas antiaéreos rusos a pesar de protestas de EUA

Sistema antiaéreo / Foto: AP
Sistema antiaéreo / Foto: AP

Turquía adquirió estos sistemas luego de que el pentágono suspendiera el programa de entrenamiento de pilotos turcos en Arizona. Turquía recibió este domingo el quinto avión con componentes de sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el Ministerio de Defensa del país. El avión con los suministros de los componentes para sistemas S-400 a Turquía aterrizó este … Leer más

Turquía adquirió estos sistemas luego de que el pentágono suspendiera el programa de entrenamiento de pilotos turcos en Arizona.

Turquía recibió este domingo el quinto avión con componentes de sistemas antiaéreos rusos S-400, informó el Ministerio de Defensa del país.

El avión con los suministros de los componentes para sistemas S-400 a Turquía aterrizó este domingo en la base aérea de Murted, mientras que la llegada de otros dos más están programados a lo largo del día.

La OTAN amenaza a Rusia con una ‘respuesta defensiva’

El 12 de julio el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que su país recibió de Rusia el primer lote de componentes del sistema de defensa S-400.

Foto: AP

Turquía firmó un contrato de dos mil 500 millones de dólares con Moscú en diciembre de 2017, a fin de adquirir los sistemas de misiles antiaéreos y la primera partida estaba programada para llegar en julio.

En tanto, Estados Unidos amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los misiles y suspender la entrega de cazas estadunidenses F-35.

Rusia suspende Tratado sobre misiles de alcance medio y corto

Además, Estados Unidos alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En junio el Pentágono anunció que el programa de entrenamiento de pilotos turcos en los F-35 fue suspendido en la base Luke de la Fuerza Aérea en Arizona.

Estados Unidos entierra minas terrestres digitales para amenazar la red de energía eléctrica de Rusia

Estados Unidos considera a los sistemas de misiles antiaéreos S-400 como una amenaza para los cazas furtivos F-35, y en repetidas ocasiones señaló a Ankara que no puede tener ambas cosas.

Turquía recibió en 2018 sus dos primeros F-35 y planeaba comprar cien aviones de la versión A del aparato, la más convencional, además gastó alrededor de mil millones de dólares en el programa de desarrollo del caza como miembro de la OTAN.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí