Anúnciate aquí

Renuncia candidato a vicepresidencia boliviana y aboga por unidad

Foto: Especial
Foto: Especial

La decisión de su renuncia es evitar la dispersión del voto en las elecciones generales del 20 de octubre próximo, explicó el excandidato Edwin Rodríguez Edwin Rodríguez, aspirante a la vicepresidencia boliviana por la alianza ‘Bolivia Dijo No’, renunció este día con el fin de convencer a la oposición para integrar una sola candidatura que logre … Leer más

La decisión de su renuncia es evitar la dispersión del voto en las elecciones generales del 20 de octubre próximo, explicó el excandidato Edwin Rodríguez

Edwin Rodríguez, aspirante a la vicepresidencia boliviana por la alianza ‘Bolivia Dijo No’, renunció este día con el fin de convencer a la oposición para integrar una sola candidatura que logre sacar del poder al presidente Evo Morales, abanderado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los ch’ila (pequeños) partidos tienen que irse (de la carrera electoral) porque quien fragmenta el voto traiciona a Bolivia, traiciona a la democracia, quien fragmenta el voto no contribuye a la unidad”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa en la sureña ciudad de Potosí.

El también senador de Unidad Demócrata, quien iba tercero en las encuestas de intención de voto junto con su compañero de fórmula Óscar Ortiz, explicó que la decisión de su renuncia es evitar la dispersión del voto en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

https://twitter.com/BoliviaDiceNo_/status/1149812849004429317

Rodríguez rechazó que con esta acción esté abandonando a Ortiz. “No abandono a nadie, estoy con Bolivia, primero está Bolivia antes que un partido” afirmó el político en declaraciones a la radioemisora local Fides.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, confirmó que Rodríguez les envió una carta con su renuncia, aunque el pleno de ese organismo aún no ha abordado el tema.

La dimisión de Rodríguez coincide con un fallo de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rechazó por unanimidad la renuncia de Jaime Paz Zamora a su candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El 13 de junio pasado, el expresidente Paz Zamora había manifestado su intención de renunciar a su candidatura por diferencias con la dirigencia del PDC y denunció la falta de apertura para renovar cuadros e invitar candidatos.

Sin embargo, el TSE rechazó aceptar la salida de Paz Zamora con el argumento de que los resultados de las elecciones primarias son vinculantes y que, según la norma, las únicas causales para renunciar a una candidatura son la muerte o una enfermedad grave probada.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí