Anúnciate aquí

Estalla carro bomba en Afganistán, se reportan 12 personas muertas

Foto: AP
Foto: AP

El carro bomba estalló en la región central de Gazni, muchos de los heridos son estudiantes de una escuela secundaria cercana a la explosión. Un carro bomba estalló el domingo en la región central de Afganistán y causó la muerte de 12 personas y dejó a más de 150 heridas en un ataque perpetrado por … Leer más

El carro bomba estalló en la región central de Gazni, muchos de los heridos son estudiantes de una escuela secundaria cercana a la explosión.

Un carro bomba estalló el domingo en la región central de Afganistán y causó la muerte de 12 personas y dejó a más de 150 heridas en un ataque perpetrado por el Talibán, informaron las autoridades.

El ataque se da en momentos en que inicia una conferencia afgana de dos días que incluye al Talibán, en Doha, en un intento por encontrar solución al incesante conflicto en el país.

Alemania desactivará bomba de la Segunda Guerra Mundial

Hasan Raza Yousafi, miembro del consejo provincial, dijo que el estallido se registró en la región central de Gazni, capital de la provincia del mismo nombre. Entre los fallecidos hay ocho elementos de seguridad, añadió.

Muchos de los heridos eran estudiantes de una escuela secundaria cercana, dijo el director del Departamento de Salud de la provincia, Zahir Shah Nekmal. Dijo que la mayoría de los lesionados sufrieron cortadas por los cristales rotos.

Bajo el plan de paz, militares de EUA saldrían de Afganistán en cinco años

El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahed se atribuyó el ataque y dijo que el objetivo era una instalación de inteligencia en Gazni. Aseguró que decenas agentes de inteligencia murieron en el atentado. El Talibán a menudo exagera ese tipo de declaraciones.

En tanto, el enviado de Estados Unidos para la paz, Zalmay Khalilzad, elogió la ronda de negociaciones intra-afganas que se realizan en Doha, y señaló que son un buen primer paso hacia avances importantes para establecer el futuro del país.

Señaló que las “aspiraciones” de Washington son tener un marco antes del 1ro de Septiembre y de los comicios presidenciales en el país.

Embajador de Gran Bretaña califica el gobierno de Trump como inepto

Khalilzad, quien ha sostenido pláticas directas con el Talibán durante los últimos seis días en Doha, dijo en un comunicado de prensa que las discusiones han sido las más productivas de la historia. Reanudará las pláticas con el Talibán el martes, añadió.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado