Anúnciate aquí

Foto: AP
Foto: AP

Irán sobrepasará el límite establecido en los acuerdos, el presidente francés Emmanuel Macron intentará reanudar el diálogo entre Irán y Estados Unidos. Irán anunció el domingo que incrementará su enriquecimiento de uranio y romperá otro límite establecido en el pacto nuclear que firmó en 2015 con las potencias mundiales, incrementando aún más las tensiones entre … Leer más

Irán sobrepasará el límite establecido en los acuerdos, el presidente francés Emmanuel Macron intentará reanudar el diálogo entre Irán y Estados Unidos.

Irán anunció el domingo que incrementará su enriquecimiento de uranio y romperá otro límite establecido en el pacto nuclear que firmó en 2015 con las potencias mundiales, incrementando aún más las tensiones entre Teherán y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, funcionarios dijeron que el nuevo nivel se alcanzará en el transcurso del domingo, pero no proporcionaron un porcentaje. El portavoz del gobierno Ali Rabiei dijo en conferencia de prensa dijo que el nuevo nivel “se basará en nuestras necesidades”. El acuerdo establecía un límite de enriquecimiento del 3,67 por ciento.

Francia y Rusia exhortan a Irán a cumplir con pacto nuclear

El presidente de Francia Emmanuel Macron tuvo una conversación telefónica el sábado con su contraparte iraní, Hasán Ruhani, señalando que intenta la manera de reanudar el diálogo antes del 15 de julio entre Irán y occidente.

Las esperanzas de rescatar el agonizante acuerdo lucen cada vez más escasas, debido a que Europa ha sido incapaz de salvar a Irán de las sanciones estadounidenses.

Temen efecto “bola de nieve” si Irán abandona pacto nuclear

Aunque las medidas preocupan a los expertos en contra de la proliferación nuclear, podrían revertirse fácilmente si los países europeos le ofrecen a Irán el alivio a las sanciones que pretende la república islámica.

Irán tomó la decisión un año después de que el presidente Donald Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos del pacto. Teherán ha advertido en reiteradas ocasiones a Europa en las últimas semanas que comenzaría a alejarse del acuerdo en señal de frustración ante la campaña de sanciones estadounidenses que le han impedido al país vender petróleo al extranjero y ha penalizado a altos funcionarios.

Irán: nuevas sanciones de EEUU son “indignantes y estúpidas”

En tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo el mismo domingo que está al tanto de que Irán romperá el límite establecido del acuerdo nuclear en relación con el enriquecimiento de uranio.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí