Anúnciate aquí

Bomberos italianos extinguen incendios provocados por volcán

Foto: AP
Foto: AP

Bomberos con helicópteros y lanchas motoras continúan extinguiendo incendios provocados por una erupción volcánica en la isla siciliana Estrómboli. El alcalde Marco Giorgianni dijo el jueves que unas 100 personas fueron desalojadas de la isla tras la violenta erupción que arrojó lapilli y lava al aire, y provocó una serie de incendios, reportó la agencia … Leer más

Bomberos con helicópteros y lanchas motoras continúan extinguiendo incendios provocados por una erupción volcánica en la isla siciliana Estrómboli.

El alcalde Marco Giorgianni dijo el jueves que unas 100 personas fueron desalojadas de la isla tras la violenta erupción que arrojó lapilli y lava al aire, y provocó una serie de incendios, reportó la agencia de noticias ANSA. Un alpinista de Sicilia murió.

El alcalde señaló que una parte de la isla cubierta con una gruesa capa de piedra volcánica parece una escena de la postguerra. Agregó que ya se realizaban trabajos para que la isla volviera a la normalidad y que la electricidad se había restaurado en gran parte de la isla.

Agencia de Florida motiva a residentes a matar iguanas

El volcán Estrómboli, que lleva el mismo nombre que la isla, es uno de los tres volcanes activos en Italia.

AP /  OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí